USCIS explica las razones por las que el Gobierno de Estados Unidos podría revocar la Green Card a inmigrantes en 2025
1 MINUTOS DE LECTURA
El Gobierno estadounidense aclaró que la residencia permanente o Green Card es un estatus que puede ser revocado si se incumplen las leyes federales.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) señaló que todos los inmigrantes con la tarjeta de residencia permanente o Green Card podría perder este estatus por una serie de razones ligadas al incumplimiento de las leyes federales. En ese sentido, instó a los extranjeros a que, si van a regularizar su situación legal en EE. UU., lo hagan de la forma correcta.
Para determinar si una Green Card será revocada, las autoridades migratorias revisan los antecedentes y documentación del extranjero que está siendo evaluado.
El Gobierno de EE. UU. te puede quitar la Green Card por estas razones
USCIS está siendo más riguroso en los procesos migratorios y ha reforzado la revisión de los expedientes de Green Card para identificar inconsistencias. Las razones críticas por las que el Gobierno estadounidense te podría revocar la Tarjeta Verde tienen que ver con:
- Fraude: proporcionar declaraciones falsas, presentar documentos alterados o realizar matrimonios simulados durante la solicitud.
- Poseer condenas por delitos graves.
- Seguridad nacional: apoyar a grupos señalados que representen un peligro para la seguridad de EE. UU.
- Abandono de residencia: ausentarse de Estados Unidos por estancias prolongadas.
La Green Card es la prueba física que prueba que un inmigrante tiene el estatus de residente permanente en Estados Unidos, por lo que tiene derecho de vivir y trabajar de manera permanente, y sin inconvenientes con los agentes federales, en el país.
¿Cómo se revisa el expediente de un titular de la Green Card?
Para comenzar, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) abrirá un proceso de rescisión, el cual consiste en notificar al residente, revisar el expediente y, en casos, retrotraer la aprobación del estatus. El DHS, asimismo, tiene la potestad de revocar visas y alertar a las embajadas en el caso de que detecte algo irregular.
En el caso de que un extranjero sea notificado, es importante que se ponga en contacto con un abogado de inmigración y reúna las pruebas suficientes para demostrar que el trámite de la Green Card se realizó de forma legal y transparente, además de contar con un historial limpio de crímenes; es decir, que no haya quebrantado las leyes federales.
¡Síguenos en nuestro canal oficial de YouTube! Suscríbete a Latino Actual y conoce las historias más impactantes de la comunidad latina en Estados Unidos.



