Maduro advierte que Venezuela pasará a la lucha armada si EEUU ejecuta una intervención militar
Maduro acusó a Estados Unidos de intentar imponer un “gobierno títere” y apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.

Durante una conferencia internacional en Caracas, retransmitida en cadena nacional, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este viernes 3 de octubre que su régimen está dispuesto a pasar “de las formas de lucha no armada a las formas de lucha armada” si Estados Unidos ejecuta una posible intervención militar en territorio venezolano.
"Nuestros hermanos del mundo deben saber que amamos la paz, la diplomacia, la convivencia. Creemos en la palabra del ser humano, pero también creemos en la necesidad de defender el proyecto de vida y de nación original que fue fundado por los libertadores", aseguró el líder chavista ante el despliegue militar ordenado por Donald Trump.
Nicolás Maduro acusa a Estados Unidos de pretender imponer un “gobierno títere”
Maduro participó en un evento denominado 'Colonialismo, neocolonialismo y los despojos territoriales del imperialismo occidental' y, ante sus funcionarios, afirmó que la supuesta agresión armada de Estados Unidos tiene como objetivo instalar un régimen subordinado a los intereses de Washington y apropiarse de los recursos naturales venezolanos. “Lo que se pretende contra Venezuela es una agresión armada para imponer un cambio de régimen, para imponer gobiernos títeres y para robarle el petróleo, el gas, el oro y todos los recursos naturales”, declaró.
Según el mandatario, la narrativa impulsada por Washington incluye acusaciones sin fundamento sobre supuestos vínculos del Gobierno venezolano con el narcotráfico. Esto, a su juicio, busca justificar una intervención armada ante la comunidad internacional.
Nicolás Maduro promete defender la “soberanía nacional”
En su discurso, Maduro sostuvo que Venezuela tiene el derecho legítimo de proteger su integridad territorial frente a cualquier amenaza externa. “Venezuela tiene derecho a la paz, a la soberanía, a su existencia, y no habrá imperio en este mundo que se lo arrebate, que se lo quite”, manifestó con firmeza.
El mandatario señaló que la defensa nacional no se limitará al ámbito diplomático. “Hoy nuestro pueblo defiende con justeza y diplomacia, pero si tiene que hacerlo con las armas, lo hará con las armas en el momento que sea necesario”, afirmó.
Lo más visto


