EEUU califica a Maduro de fugitivo y confirma “operación específica” contra el narcotráfico en Venezuela

Pigott señala que Maduro no es el líder legítimo de Venezuela y que representa una amenaza para la seguridad de Estados Unidos.

Nicolás Maduro es acusado de ser un prófugo de la justicia de Estados Unidos.
Nicolás Maduro es acusado de ser un prófugo de la justicia de Estados Unidos. Composición Latino Actual
por Pub. 01 oct 2025 Act. 01 Oct 2025 | 18:28 h

En una reciente entrevista para NTN24, el portavoz del Departamento de Estado, Tommy Pigott, aclaró que Nicolás Maduro continúa siendo un prófugo de la justicia estadounidense y que Estados Unidos prepara una estrategia para combatir a los cárteles de narcotraficantes que operan desde Venezuela.

“Maduro no es el líder legítimo de Venezuela; es un fugitivo de la justicia estadounidense que socava la seguridad regional y envenena a los estadounidenses”, señaló el funcionario, que responde a las indicaciones de Marco Rubio, secretario de Estado.

Estados Unidos exige que Nicolás Maduro sea llevado ante la justicia.

Pigott insistió en que Estados Unidos tiene la intención de capturar al líder del régimen chavista, quien es acusado de encabezar el Cártel de los Soles y de ordenar el transporte de drogas. “Maduro no es el líder legítimo de Venezuela; es un fugitivo de la justicia estadounidense que socava la seguridad regional y envenena a los estadounidenses”, indicó.

“Queremos que sea llevado ante la justicia”, aseguró. Por su parte, el dictador venezolano declaró el estado de conmoción externa tras la ofensiva del Gobierno de Donald Trump en el mar Caribe. Hasta el momento, se han destruido cuatro embarcaciones que supuestamente transportaban drogas con destino a Estados Unidos.

Estados Unidos prepara un plan contra los cárteles de Venezuela

El funcionario de la Casa Blanca detalló que Estados Unidos contempla ampliar la estrategia contra el narcotráfico en el Caribe, en lo que denominó una “operación específica” contra los cárteles.

Por otro lado, Pigott sostuvo que las fuerzas militares y navales no se limitarán al rastreo de drogas provenientes de tierra. “Lo que pasa con Venezuela es que nos llegaban muchas drogas a través del agua. Las llamamos drogas acuáticas, es solo un término sencillo (…) Así que atacamos varios barcos, probablemente lo viste. Y desde que lo hicimos no ha ingresado absolutamente ninguna droga a nuestro país por vía marítima, porque fue letal”, precisó.

NOTAS RELACIONADOS