Trump advierte ante la ONU que EEUU destruirá al narcotráfico de Venezuela vinculadas a Maduro: “Los borraremos del mapa”
Donald Trump denunció la presencia de "terroristas venezolanos" que envían drogas a Estados Unidos y prometió proteger a sus ciudadanos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia directa durante su discurso en la Asamblea General de la ONU este martes 23 de septiembre, al reafirmar que su administración utilizará todo el poderío militar para “destruir” a las redes de narcotráfico que se encuentran en Venezuela y presuntamente dirigidas por el dictador Nicolás Maduro.
Como parte de sus declaraciones, el mandatario republicano aseguró que, tal como lo han reportado diversos medios internacionales, ya se han iniciado operaciones ofensivas en el Caribe. En estas acciones, fuerzas estadounidenses habrían destruido embarcaciones vinculadas al contrabando venezolano. Al menos tres ataques se realizaron en aguas internacionales y provocaron la muerte de más de una decena de personas.
Donald Trump amenaza al narcotráfico en Venezuela ante la ONU
Durante su intervención ante los líderes del mundo en la sede de la ONU en Nueva York, Trump denunció la existencia de “terroristas venezolanos” que, bajo la protección del Gobierno de Nicolás Maduro, estarían enviando drogas ilegales hacia Estados Unidos.
El líder estadounidense prometió que quienes trafiquen drogas hacia territorio estadounidense serán eliminados por el Ejército americano. “A todo terrorista que contrabandee drogas tóxicas a los Estados Unidos de América, les advertimos que los borraremos del mapa”, prometió.
Al menos tres ataques se realizaron en aguas internacionales y provocaron la muerte de más de una decena de personas.
Donald Trump prometió proteger a los ciudadanos de Estados Unidos
Trump también justificó las recientes operaciones militares al señalar que tienen como objetivo frenar la influencia de organizaciones criminales venezolanas, a las que acusó de actuar con violencia e impunidad. Mencionó de forma explícita al Cártel de los Soles y al grupo criminal conocido como Tren de Aragua, a quienes responsabilizó de “mutilar y asesinar con total impunidad”.
“Para proteger a nuestros ciudadanos, también he designado a múltiples cárteles de la droga como organizaciones despiadadas”, agregó. Asimismo, celebró que su administración ha logrado importantes avances: “Prácticamente hemos detenido la entrada de drogas a nuestro país por mar. Las llamamos drogas acuáticas; matan a cientos de miles de personas”, concluyó.