Nicolás Maduro dice que Trump "está violando" el Derecho Internacional al someter a Venezuela a una "guerra multiforme"

1 MINUTOS DE LECTURA

Nicolás Maduro denuncia que Donald Trump busca apropiarse de los recursos de Venezuela mediante una política "inmoral".

Maduro denuncia a Trump por violar el Derecho Internacional y atacar embarcaciones venezolanas en el Caribe.
Maduro denuncia a Trump por violar el Derecho Internacional y atacar embarcaciones venezolanas en el Caribe. Composición Latino Actual
por Pub. 17 sep 2025 Act. 19 Sep 2025 | 8:52 h

Nicolás Maduro acusó a Donald Trump de someter a Venezuela a una "guerra multiforme" y de violar el Derecho Internacional. La denuncia surge después de que el presidente estadounidense anunciara la destrucción de tres embarcaciones venezolanas en el Caribe.

Maduro afirmó que Estados Unidos actúa de manera "inmoral" para apoderarse de los recursos naturales del país mediante un cambio de régimen. Además, aseguró que Venezuela "saldrá victoriosa, más fuerte, más pacífica y más democrática" frente a las amenazas.

Nicolás Maduro acusa a Donald Trump de violar el Derecho Internacional

Durante la presentación del Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, Nicolás Maduro afirmó que Venezuela "está siendo sometida de manera inmoral". Luego acusó a Donald Trump de "violar todo el Derecho Internacional, violar toda la normativa del Estado de derecho Internacional establecido en la Carta de Naciones Unidas".

Además, señaló que en las últimas cinco semanas se han intensificado las amenazas de Washington contra Caracas y calificó esta política como "criminal e inmoral".

Aunque no se refirió de forma directa a los ataques en el Caribe, recordó episodios históricos de violencia contra Venezuela, como los ataques de submarinos nazis en Zulia durante la Segunda Guerra Mundial.

Trump anuncia destrucción de barcos venezolanos en el Caribe

Donald Trump aseguró que las fuerzas estadounidenses habían destruido tres embarcaciones venezolanas, aunque el Pentágono solo confirmó dos ataques recientes. Según el presidente, estas acciones forman parte de la política contra el narcotráfico que impulsa.

Las maniobras generaron críticas en Estados Unidos, donde algunos congresistas argumentaron que Caracas no representa una amenaza directa y que no hay base legal para atacar barcos que no son considerados objetivos militares.