Viuda de Charlie Kirk sorprende con impactante mensaje al asesino de su esposo durante homenaje en Arizona: "Lo perdono"

Charlie Kirk, fundador de la organización Turning Point, fue asesinado el pasado 10 de septiembre durante un acto en una universidad de Utah.

Erika Kirk perdona públicamente al asesino de Charlie Kirk.
Erika Kirk perdona públicamente al asesino de Charlie Kirk. Composición Latino Actual
por Pub. 22 sep 2025 Act. 22 Sep 2025 | 9:46 h

Erika Kirk, viuda del activista e influencer conservador, Charlie Kirk, sorprendió a miles de asistentes durante el funeral de su esposo, realizado en el estadio State Farm de Arizona, al perdonar públicamente al asesino de su marido, Tyler Robinson. El evento congregó a más de 73.000 personas, incluyendo a altos funcionarios del gobierno de Estados Unidos, como el presidente Donald Trump.

"Lo perdono porque es lo que hizo Cristo. La respuesta al odio es no odiar", fueron sus palabras, mientras se encontraba visiblemente afectada y conmovida por la empatía del público y las autoridades que se hicieron presentes en el evento.

Erika Kirk perdona al asesino de su esposo

Durante su discurso, Erika tomó el micrófono para expresar lo que Charlie Kirk representa para Estados Unidos y cómo él, a pesar de lo ocurrido, podría haber sido capaz de perdonar a su asesino. La viuda también afirmó que los médicos le confirmaron que la muerte de su esposo fue instantánea y sin sufrimiento.

En medio de la conmoción, Erika resaltó que continuará el legado de su esposo como nueva directora de Turning Point, la organización que él fundó cuando tenía 18 años. “La misión de mi esposo fue salvar a hombres jóvenes, justo como el que le quitó la vida”, expresó, y señaló su decisión de transformar el dolor en acción, guiada por los valores que ambos compartían.

Multitudinario homenaje a Charlie Kirk en Arizona

El funeral de Charlie Kirk se convirtió en un acto de gran resonancia política y pública. El homenaje se realizó en el estadio State Farm de Arizona, donde cerca de 73.000 personas se reunieron para rendir tributo al activista.

Entre los asistentes se encontraban el presidente Trump, el vicepresidente JD Vance, el secretario de Estado, Marco Rubio, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, el secretario de Salud, Robert F. Kennedy Jr., y la directora de Inteligencia, Nacional Tulsi Gabbard. Todos ofrecieron discursos públicos destacando el legado de Kirk como defensor de la libertad y los valores conservadores.

“Fue un terrible atentado contra nuestras libertades más sagradas y nuestros derechos fundamentales, otorgados por Dios. El arma estaba apuntada contra él, pero la bala iba dirigida contra todos nosotros”, indicó el mandatario. Trump también calificó a Charlie Kirk como un "mártir de la libertad de Estados Unidos" y reiteró su apoyo a la pena capital para el responsable del crimen.