Trump celebra suspensión del programa de Jimmy Kimmel en ABC tras comentarios sobre Charlie Kirk: “No tiene talento”
El mandatario republicano escribió un mensaje en su cuenta de Truth Social para felicitar a la cadena televisiva ABC en EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró una “buena noticia” la reciente suspensión del programa de Jimmy Kimmel, tras los comentarios emitidos por el presentador sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk. La cadena televisiva ABC confirmó que el show quedaba fuera del aire de forma “indefinida”.
La decisión, que se volvió viral en redes sociales, generó una rápida respuesta del mandatario republicano a través de su cuenta oficial en Truth Social. Trump calificó la cancelación como un acto de justicia y aprovechó la ocasión para criticar los “bajos niveles de audiencia” del programa.
Donald Trump celebra fin del show de Jimmy Kimmel en ABC
En su mensaje, Trump felicitó a la cadena ABC por suspender el programa de Jimmy Kimmel. “Buenas noticias para Estados Unidos: el programa de Jimmy Kimmel, con sus bajos índices de audiencia, ha sido cancelado. Felicitaciones a ABC por finalmente tener el coraje de hacer lo que debía hacerse”, escribió.

Mensaje de Donald Trump. Fuente: Truth Social
Además, afirmó que Kimmel “no tiene un ápice de talento” y que, por esa razón, tiene una baja audiencia en Estados Unidos, al igual que el programa de Stephen Colbert, llamado The Late Show with Stephen Colbert. “Esto deja a Jimmy y a Seth, dos completos perdedores, en la cadena de noticias falsas NBC. ¡Háganlo, NBC!”, solicitó el líder del movimiento MAGA.

PUEDES VER: USCIS anuncia cambios en el examen de Naturalización 2025 en EE. UU.: esto es lo que evaluará
¿Por qué ABC suspendió el programa de Jimmy Kimmel?
La cadena ABC, perteneciente a Disney, tomó la decisión tras la difusión de un monólogo en el que Kimmel se refirió a la muerte de Charlie Kirk con un tono crítico hacia el movimiento MAGA y el propio Trump. En el episodio emitido el lunes por la noche, el comediante señaló que: “La pandilla MAGA está tratando desesperadamente de caracterizar a este chico que mató a Charlie Kirk como cualquier cosa menos uno de los suyos, y está haciendo todo lo posible para sacar provecho político de ello”.
Además, Kimmel comparó la reacción de Trump con la forma en que “un niño de cuatro años llora por un pez dorado”, refiriéndose a un video en el que el presidente evitó profundizar sobre el tema durante una entrevista.
Por su parte, Nexstar Media, uno de los principales socios de distribución de ABC, expresó su preocupación por la “naturaleza ofensiva e insensible” de los comentarios. Andrew Alford, presidente de la división de radiodifusión de Nexstar, sostuvo que “seguir dándole a Kimmel una plataforma simplemente no responde al interés público en este momento”.