ICE confirma que inmigrante venezolano fue condenado a 10 años de prisión por tráfico de mujeres indocumentadas en EEUU
ICE reveló detalles del caso de un venezolano sentenciado por explotar sexualmente a mujeres indocumentadas en Estados Unidos.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que un inmigrante venezolano fue condenado a 10 años de prisión por tráfico sexual de mujeres indocumentadas en Estados Unidos.
El acusado fue identificado como Edson José Contreras-Torrealba, quien prostituía a venezolanas indocumentadas mediante amenazas. Las víctimas se mantenían vigiladas constantemente y no podían salir de los lugares donde eran explotadas.

PUEDES VER: ¿Pueden despedirte de tu trabajo si hablas en contra de Charlie Kirk? Abogados aclaran la ley en EEUU
ICE confirma que venezolano fue condenado por tráfico de mujeres
Según ICE, las autoridades estadounidenses descubrieron que el venezolano Edson José Contreras-Torrealba conspiró entre febrero y agosto de 2024 para captar, albergar y trasladar a mujeres con fines sexuales.
Las víctimas debían trabajar sin descanso, atendiendo hasta 25 citas diarias. Estaban confinadas en hoteles y apartamentos, sin posibilidad de salir por cuenta propia.
Contreras-Torrealba obligaba a las venezolanas indocumentadas a pagar una supuesta deuda de hasta 30.000 dólares por el viaje desde Sudamérica hasta Estados Unidos. También les cobraba el alojamiento y el transporte para cada encuentro sexual. Como consecuencia, el extranjero fue condenado a 10 años de prisión.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) informó que un inmigrante venezolano fue condenado a 10 años de prisión por tráfico sexual de mujeres indocumentadas en Estados Unidos. Foto: composición LR

PUEDES VER: ¿Estados Unidos invadirá Venezuela? Politólogo explica posible escenario ante escalada de Trump en el Caribe
USCIS confirma que Donald Trump deportará a venezolanos en 2025
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) confirmó que la administración de Donald Trump eliminó el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los inmigrantes venezolanos.
Según el gobierno de Estados Unidos, los venezolanos ya no cumplen las condiciones legales para conservar este beneficio. Por esa razón, se informó que el TPS vencerá el 7 de noviembre de 2025 a las 11:59 de la noche.
A partir de esa fecha, el presidente Trump podría ordenar la deportación de los inmigrantes venezolanos que permanezcan sin esta protección en Estados Unidos.