ICE deportará a inmigrante indocumentado de Cuba por cometer más de 3 delitos graves en Estados Unidos

1 MINUTOS DE LECTURA

ICE arrestó a Yordanis Cobos-Martínez. Este inmigrante cubano está acusado de decapitar a un hombre en Texas.

ICE deportará a cubano acusado de homicidio en Estados Unidos.
ICE deportará a cubano acusado de homicidio en Estados Unidos. Composición Latino Actual
por Pub. 15 sep 2025 Act. 15 Sep 2025 | 17:21 h

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportarán a un inmigrante indocumentado de Cuba. Este extranjero enfrenta acusaciones por haber cometido más de tres delitos graves en Estados Unidos.

El cubano fue identificado como Yordanis Cobos-Martínez, a quien arrestaron en Dallas (Texas) por decapitar con un machete a un comerciante. Según el gobierno estadounidense, el sujeto tiene antecedentes por abuso sexual infantil, robo y privación ilegal de libertad.

ICE deportará a inmigrante de Cuba por cometer delitos graves en Estados Unidos

El gobierno de Donald Trump, a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), anunció que agentes del ICE arrestaron a Yordanis Cobos-Martínez en un motel de Dallas. Testigos confirmaron a las autoridades de Texas que el ciudadano cubano decapitó a un hombre frente a su esposa e hijo.

"Este asesinato brutal en un motel a manos de Yordanis Cobos-Martínez se habría evitado por completo si la administración Biden no hubiera liberado a este inmigrante ilegal en nuestro país", declaró Tricia McLaughlin, subsecretaria del DHS. Actualmente, el inmigrante de Cuba permanece detenido en la Cárcel del Condado de Dallas mientras ICE ejecuta el proceso de deportación.

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportarán a un inmigrante indocumentado de Cuba. Foto: composición

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) deportarán a un inmigrante indocumentado de Cuba. Foto: composición

ICE también arrestó a 18 inmigrantes en Texas

Agentes del ICE arrestaron a 18 inmigrantes indocumentados en un almacén de Texas. Durante el operativo, algunos intentaron escapar y otros se ocultaron en el techo del edificio, pero fueron localizados con apoyo de perros K-9.

Entre los detenidos hay inmigrantes de Honduras, Guatemala, El Salvador y México. Ahora permanecen en el Centro de Detención de Houston, a la espera de sus procesos de deportación.

Estas acciones se intensificaron después de que el presidente Donald Trump firmara en julio la Ley One Big Beautiful. Esta normativa busca reforzar las redadas de ICE y acelerar las deportaciones masivas.