Trump retira protección migratoria y da 60 días a extranjeros que llegaron a EEUU tras huir del terrorismo
Donald Trump retira el Estatus de Protección Temporal (TPS) a inmigrantes sirios en Estados Unidos.

La administración de Donald Trump eliminó la protección migratoria conocida como Estatus de Protección Temporal (TPS) para ciudadanos sirios en Estados Unidos.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció el fin del TPS para inmigrantes de Siria. La medida fija un plazo máximo de 60 días para abandonar Estados Unidos.

PUEDES VER: ¿Estados Unidos invadirá Venezuela? Politólogo explica posible escenario ante escalada de Trump en el Caribe
Donald Trump elimina el TPS para inmigrantes de Siria
El gobierno de Donald Trump, a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), confirmó el fin del TPS para inmigrantes de Siria.
"Siria ha sido un foco de terrorismo y extremismo durante casi dos décadas, y es contrario a nuestro interés nacional permitir que los sirios permanezcan en nuestro país. El TPS es temporal", advirtió la subsecretaria Tricia McLaughlin.
Los ciudadanos sirios deberán abandonar Estados Unidos en un plazo de 60 días a través de la aplicación CBP Home.

PUEDES VER: USCIS anuncia cambios en el examen de naturalización 2025 y endurece requisitos de ciudadanía
Trump y el TPS para venezolanos en Estados Unidos 2025
El Estatus de Protección Temporal (TPS) también tiene fecha de vencimiento para los venezolanos. La administración Trump anunció que este beneficio concluirá el 7 de noviembre de 2025 a las 11:59 de la noche.
Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), los venezolanos ya no reúnen las condiciones legales que justificaban el TPS.
Una vez finalizado el plazo, las personas sin otra vía legal deberán iniciar el proceso mediante la aplicación CBP Home, antes llamada CBP One.