Jaime Bayly afirma que 2 bombarderos B-1 "cargados de explosivos" sobrevolaron Venezuela para intimidar al régimen de Maduro

2 MINUTOS DE LECTURA

El periodista peruano Jaime Bayly, desde Miami, dijo que "es la primera vez que aviones de guerra de Estados Unidos entran en espacio aéreo venezolano".

El periodista Jaime Bayly afirmó que esta maniobra militar de EE.UU. tenía como objetivo intimidar al régimen de Nicolás Maduro.
El periodista Jaime Bayly afirmó que esta maniobra militar de EE.UU. tenía como objetivo intimidar al régimen de Nicolás Maduro. Composición LA
por Pub. 25 oct 2025 Act. 27 Oct 2025 | 9:51 h

El pasado jueves 23 de octubre, el Gobierno de Estados Unidos, bajo el mando de Donald Trump, envió dos bombarderos B-1 Lancer a sobrevolar cerca a las costas de Venezuela. Hace poco más de una semana antes, bombarderos B-52 realizaron operaciones similares como parte de un ejercicio de entrenamiento. Esto encendió las alarmas del régimen de Nicolás Maduro, quien denuncia permanentemente ser víctima de una "agresión militar" por parte del país norteamericano.

En ese sentido, el periodista peruano Jaime Bayly aseguró que, además de que se pueda considerar un ejercicio aéreo, esta acción militar de Estados Unidos cerca a territorio venezolano tuvo un objetivo claro, el cual era intimidar al régimen de Maduro con su poder armamentístico. "Fue una maniobra de intimidación a los espadones del régimen de Caracas, que seguramente se mojaron los pantalones al saber que había dos B-1 ya volando sobre los cielos venezolanos", dijo.

Bombarderos de EEUU habrían sobrevolado Venezuela para intimidar a Maduro

Jaime Bayly, a través de un video compartido por sus redes oficiales, afirmó que, según una primicia de Wall Street Journal, dos bombarderos supersónicos de tipo B-1, bajo la orden del Gobierno de Estados Unidos, "volaban en dirección a Venezuela". Las aeronaves, según afirma el perista peruano, iban con material explosivo y, dejando de lado el argumento de tratarse de un ejercicio militar, aseguró que este movimiento tuvo un objetivo claro, el cual era mostrar su fuerza armamentística e intimidar a la cúpula venezolana, haciéndoles creer que podrían atacar al país caribeño en cualquier momento.

"—Los bombarderos B-1— volaban a velocidad supersónica, a más de 800 km/h, y llevaban toneladas de explosivos. Miles de libras de explosivos se dirigían a Venezuela, tanto así que entraron en espacio aéreo venezolano... llegaron a estar a solo 40 o 50 millas de las costas de Venezuela y a solo 6 millas de las islas venezolanas de Los Testigos. Cuando parecía que esos dos aviones B-1 de EE.UU. iban a dirigirse a Caracas y quizá a descargar allí sus bombas apuntando a destruir a los jefes de la narcodictadura venezolana, los aviones dieron vuelta y regresaron a la base en Texas", explicó.

En ese sentido, Bayly dijo también que esta era la primera vez que "aviones de guerra de Estados Unidos entran en espacio aéreo venezolano", lo cual eleva considerablemente las tensiones entre ambos países, aún más luego de que el secretario de Guerra de Trump, Pete Hegseth, lanzara una potente amenaza contra el líder chavista. "Te casaremos, te eliminaremos", exclamó.

Jaime Bayly también asegura que Trump "está barajando varias opciones entre un menú de alternativas", pero que, en más del 50%, una intervención militar de Estados Unidos sobre Venezuela era prácticamente un hecho. "Una opción es que entren en cielos venezolanos los B1 que entraron hoy, que vuelan a una altura, a una velocidad que los hace virtualmente invulnerables a la defensa antiaérea venezolana y que descarguen sus bombas tratando de eliminar a Maduro y a Cabello", agregó.

Por otro lado, el 24 de octubre, al responder a la prensa, Donald Trump aseguró que era falso que Estados Unidos habría invadido espacio aéreo venezolano. Además, acotó que Washington "no está contento con Venezuela por muchas razones".

¡Síguenos en nuestro canal oficial de YouTube! Suscríbete a Latino Actual y conoce las historias más impactantes de la comunidad latina en Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADOS