¿Cuántos días puede tardar USCIS en dar la Green Card a los inmigrantes en Estados Unidos? Esto dice el gobierno de Trump
1 MINUTOS DE LECTURA
USCIS no procesará la residencia permanente (Green Card) hasta que el inmigrante complete el pago en línea.

El objetivo de miles de inmigrantes es obtener la Green Card. Al obtener la residencia permanente, los extranjeros pueden vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos. Sin embargo, el tiempo de espera para conseguir este beneficio puede variar de acuerdo con cada caso.
Durante el gobierno de Donald Trump se introdujeron cambios importantes en el proceso de entrega de la Green Card. Autoridades estadounidenses, como la representante del Departamento de Seguridad Nacional Kristi Noem, afirmaron que los tiempos se han acelerado pese al récord de solicitudes pendientes en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

PUEDES VER: Regresó a Perú después de 18 años por un trámite y ahora no puede volver a EE. UU. con su familia
¿Cuántos días puede tardar USCIS en dar la Green Card a los inmigrantes en Estados Unidos?
El tiempo que tarda en llegar la Green Card depende de varios factores. Según el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), el Gobierno de Trump podría entregar la residencia permanente a los extranjeros en los siguientes plazos:
- Hasta 90 días después de la fecha de la solicitud, si la persona pagó la tarifa del visado antes de ingresar a Estados Unidos.
- Hasta 90 días desde la fecha del pago, si la persona realizó la tarifa después de entrar a Estados Unidos.
USCIS no procesará la residencia permanente hasta que el inmigrante complete el pago en línea. Además, los solicitantes deben cumplir con todos los requisitos y no tener antecedentes de infracciones migratorias para acceder a la Green Card.

PUEDES VER: Peruana en España guardó un cuadro de Pablo Picasso valorado en 600.000 euros pensando que era un espejo
Donald Trump y la Green Card en Estados Unidos
En una reciente entrevista transmitida por Fox News, la secretaria Kristi Noem destacó los logros obtenidos durante la administración de Donald Trump. "Hemos acelerado nuestros procesos y añadido integridad a los programas de visas, a las tarjetas de residencia permanente y a varios trámites adicionales", comentó. Añadió que se implementaron mejoras en gestiones relacionadas con la ciudadanía americana.
Según datos citados por Newsweek, USCIS enfrenta una cifra histórica: 11.3 millones de solicitudes pendientes. Se trata de la mayor acumulación de trámites migratorios registrada hasta ahora. Aun con este volumen, las autoridades aseguran que el procesamiento se ha vuelto más eficiente.