¿Cuáles son los países a los que el gobierno de Trump suspendió la emisión de visas?
1 MINUTOS DE LECTURA
La administración de Donald Trump suspendió por completo la emisión de visas de inmigrante y no inmigrante para ciudadanos de Cuba, Afganistán y otros países.

El Gobierno de Donald Trump suspendió total o parcialmente la emisión de visas para ciudadanos de 19 países desde el 9 de junio de 2025. Según el Departamento de Estado, la medida busca "proteger a los Estados Unidos de terroristas extranjeros y otras amenazas a la seguridad nacional y pública".
La decisión forma parte de una Proclamación Presidencial que restringe la entrada de ciudadanos extranjeros sin visas válidas, con algunas excepciones. La suspensión afecta principalmente a países de África, Asia, Medio Oriente y América Latina.

PUEDES VER: Estados Unidos ejecuta a exmarino condenado por el secuestro y muerte de una niña de 6 años
¿Cuáles son los países a los que Donald Trump suspendió totalmente la emisión de visas?
A partir del 9 de junio, la administración de Donald Trump suspendió por completo la emisión de visas de inmigrante y no inmigrante para ciudadanos de los siguientes 12 países:
- Afganistán
- Birmania
- Chad
- República del Congo
- Guinea Ecuatorial
- Eritrea
- Haití
- Irán
- Libia
- Somalia
- Sudán
- Yemen
Sin embargo, las únicas excepciones aplican a visas diplomáticas, familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses, adopciones, solicitantes con doble nacionalidad, participantes en eventos deportivos y otros casos evaluados individualmente.
¿Cuáles son los países con suspensión parcial de visas en Estados Unidos?
Además, la administración Trump estableció una suspensión parcial para visas de turismo (B-1/B-2), estudiantes (F, M) e intercambio (J), así como todas las visas de inmigrante para ciudadanos de:
- Burundi
- Cuba
- Laos
- Sierra Leona
- Togo
- Turkmenistán
- Venezuela
Según el Departamento de Estado, la medida no afecta a las personas que ya tienen visas válidas emitidas antes del 9 de junio de 2025. La administración Trump sostiene que la decisión busca endurecer los controles de seguridad y proteger al país de amenazas externas.
