ICE arresta a más de 1.000 inmigrantes en Texas: extranjeros serían miembros de pandillas y estarían condenados por delitos graves
1 MINUTOS DE LECTURA
Los operativos del ICE se realizaron en el sureste de Texas con el objetivo de reforzar la seguridad pública y aplicar las leyes migratorias de Estados Unidos.

En tan solo 10 días, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestaron a 1.505 inmigrantes en Houston (Texas). La administración Trump informó que, entre los detenidos, hay miembros de pandillas, agresores sexuales, reincidentes en delitos graves y personas con órdenes de deportación previas.
Los operativos se realizaron del 22 al 31 de octubre de 2025 en el sureste de Texas con el objetivo de reforzar la seguridad pública y aplicar las leyes migratorias de Estados Unidos. Esta acción casi duplicó los arrestos de agosto y triplicó las cifras registradas en marzo.
ICE arresta a más de 1.000 inmigrantes en Texas
ICE detalló que la mayoría de los detenidos tenía antecedentes penales graves. De los 1.505 extranjeros arrestados en Texas habría 17 miembros de pandillas, 40 delincuentes con agravantes, 13 depredadores sexuales y 255 inmigrantes reincidentes tras reingresar ilegalmente a Estados Unidos. Entre los arrestados destacan los siguientes casos:
- Selvin Joel Lara Díaz (35): está acusado de pertenecer a la mafia mexicana. Fue deportado previamente. Cumple una condena por violar y embarazar a su hermana menor. Además, es buscado en Honduras por homicidio.
- Marlon Odir Gómez Hernández (29): está señalado como miembro de MS-13. Fue arrestado tras intentar huir por el techo de una lavandería. Además, es buscado en El Salvador por extorsión agravada.
- Salvador Ramírez-Carrillo (46): está acusado de integrar la pandilla Paisas. Ha sido deportado en cuatro ocasiones. Cumple una condena por asalto agravado con arma mortal y evasión de arresto.
- Rony Andy Martínez López (27): es originario de Honduras. Está condenado por actos lascivos con un menor y por crueldad hacia un niño.
- Vongphachan Phothisome (53): es originario de Laos. Fue condenado por explotación sexual de un menor.
- Rey David Bautista-Antonio (27): es mexicano y registra tres condenas por conducir ebrio.
Otros delincuentes arrestados en Texas registraban antecedentes por violencia con armas, conducción bajo los efectos del alcohol y robo, según la administración Trump.

PUEDES VER: El trauma que vivió el peruano que fue detenido por 50 días tras regresar a EE. UU.: 'Es una locura'
¿Cómo se realizó la operación del ICE en Texas?
La operación fue liderada por la Oficina de Campo de ICE en Houston y contó con el apoyo de agencias federales como el FBI, la DEA, el Servicio de Alguaciles y la Patrulla Fronteriza. Las autoridades intervinieron en múltiples ubicaciones estratégicas del sureste de Texas.
"Nuestros agentes arriesgan sus vidas todos los días para detener a inmigrantes ilegales peligrosos que amenazan la seguridad pública", comentó Bret Bradford, director de operaciones de control y expulsión de ICE en Houston.
Aproximadamente un tercio de los arrestados ya tiene orden de deportación. El resto enfrentará procesos migratorios conforme a la ley. ICE sostiene que estas acciones son clave para restaurar el orden legal y evitar que criminales reincidentes permanezcan en libertad.
