DHS responde a ganadora de los Emmy tras decir "f*ck ICE" y la acusa de incitar a la violencia contra agentes en EEUU
1 MINUTOS DE LECTURA
Una funcionaria del DHS de EEUU rechazó la postura contra ICE e Israel denotada por la actriz Hannah Einbinder en su discurso tras ganar los premios Emmy 2025.

Tricia McLaughlin, Secretaria Asistente de Asuntos Públicos del Departamento de Seguridad Nacinal (DHS) de Estados Unidos, se pronunció en total rechazo a las declaraciones de la actriz estadounidense Hannah Einbinder, quien, tras ganar su primer premio Emmy, se mostró crítica hacia las acciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en su país e Israel.
Hannah Marie Einbinder, quien subió al estrado de los premios Emmy 2025 el pasado 14 de septiembre, ganó a mejor actriz de reparto gracias a su papel en la serie de comedia 'Hacks', estrenada en 2021 a través de HBO Max.
DHS responde a Hannah Einbinder por postura contra ICE
Por medio de una declaración para el medio TMZ, la subsecretaria del DHS, Tricia McLaughlin, se pronunció sobre las declaraciones de Hannah Einbinder en los premios Emmy, en Los Ángeles, quien, frente al público y las cámaras, exclamó: "Fuck ICE and free Palestine (Que se joda el ICE y Palestina libre)".
"Qué horrible. Esta demonización está inspirando violencia contra las fuerzas del orden del ICE, que se enfrentan a un aumento del 1000% en las agresiones en su contra", enfatizó la funcionaria, mientras sostuvo que Einbinder "aviva las llamas del odio" y que los agentes "seguirán haciendo cumplir el Estado de derecho y protegiendo a los estadounidenses".
Estas declaraciones se dan en un contexto, donde las fuerzas de inmigración en Estados Unidos siguen en marcha con el plan de deportaciones masivas impuesto por Donald Trump al inicio de su gestión. Tras ello, miles de organizaciones y extranjeros se mantienen en constante crítica hacia estas políticas que ya va despertando el descontento nacional, como, por ejemplo, las protestas de junio de 2025 en Los Ángeles.
ICE intensificará sus redadas y campañas de deportación en EE.UU.
Por medio de un anuncio oficial, el DHS comunicó al público que ICE recibió, tras la publicación de su convocatoria de reclutamiento para aproximadamente 18.000 puestos, fueron recibidas más de 250.000 solicitudes de nuevos aspirantes a ocupar un cargo dentro de las oficinas de Inmigración.
"ICE ha recibido más de 150.000 solicitudes de estadounidenses patriotas que desean defender la patria expulsando a los peores delincuentes extranjeros ilegales de Estados Unidos", informó la secretaria Kristi Noem.
Esta noticia rebota directamente hacia el interés público, debido a que, dentro de las próximas semanas, se podrían anunciar nuevas redadas masivas de ICE, con el fin de erradicar la inmigración irregular de Estados Unidos.

