USCIS advierte que inmigrantes con antecedentes penales serán arrestados y deportados de EEUU si piden la ciudadanía americana
1 MINUTOS DE LECTURA
Adiós al fraude migratorio. USCIS informó que en Nueva York se detuvo a un inmigrante con antecedentes que intentó obtener la ciudadanía americana.

Nueva advertencia. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que los inmigrantes con antecedentes penales serán arrestados y deportados si solicitan la ciudadanía americana en 2025.
Ahora los agentes de USCIS tienen la facultad de investigar, detener y presentar cargos contra los extranjeros que cometan fraude migratorio o entreguen información falsa para obtener la naturalización o la residencia permanente.
USCIS advierte que inmigrantes con antecedentes serán deportados si piden la ciudadanía americana
A través de X (antes Twitter), el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó que un inmigrante con una orden final de deportación emitida hace 10 años fue detenido en Nueva York cuando pedía la ciudadanía americana.
De acuerdo con la administración de Donald Trump, el extranjero registra antecedentes por robo, acoso, allanamiento ilegal y conducción en estado de ebriedad.
Actualmente, el inmigrante con antecedentes permanece bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para ser deportado de Estados Unidos.

PUEDES VER: ICE deportará a inmigrante indocumentado de Cuba por cometer más de 3 delitos graves en Estados Unidos
Donald Trump y el fraude migratorio en Estados Unidos
El gobierno de Donald Trump endureció las políticas contra el fraude migratorio y ordenó revocar la ciudadanía americana a los inmigrantes naturalizados que cometan delitos como terrorismo, espionaje o violaciones de derechos humanos.
USCIS recordó que proporcionar información falsa durante el proceso de naturalización puede conllevar sanciones penales severas, incluida la deportación. Además, la agencia advirtió que alterar datos, falsificar documentos oficiales o hacer declaraciones falsas constituye un delito grave.
