ICE hace importante advertencia en EEUU: quien agreda a un agente de Inmigración "se enfrentará a cargos federales"
La página oficial de ICE advirtió a todas las personas en Estados Unidos que agredir a alguno de sus oficiales significa que incurre en un delito.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) compartió un serio mensaje a través de sus redes sociales oficiales, donde indica que si alguna persona agredía a alguno de sus agentes, sería procesada por "delitos graves de agresión" en Estados Unidos.
Este anuncio se da en un contexto donde las protestas contra las políticas de Donald Trump, desde que tomó el mando en enero de 2025, se mantienen en auge.

PUEDES VER: Redadas de ICE en Texas: estos son los documentos que debes presentar a Inmigración durante un operativo
ICE advierte que quienes agredan a sus agentes podrían ir a la cárcel
"Agredir a un oficial federal puede costarte tu libertad. Piensa antes de resistir", se lee en una imagen compartida a través de la cuenta oficial de X (antes Twitter) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas. Con este mensaje, la institución busca frenar toda acción de resistencia de los ciudadanos hacia este grupo de agentes, amenazándolos con iniciar con un proceso judicial en su contra.
"ADVERTENCIA: ¡Agredir a un agente del ICE es un delito federal grave! Cualquier persona, independientemente de su estatus migratorio, que agreda a un agente del ICE se enfrentará a cargos federales por delitos graves de agresión y a un proceso penal con todo el rigor de la ley", se enfatiza en la descripción del post.
Así como indica ICE, esta advertencia no discrimina a las personas que realicen la acción contra los agentes, ya que el castigo recaerá sin importar si son ciudadanos o inmigrantes.
Delitos graves que pueden causar la deportación en EE.UU.
Los inmigrantes en Estados Unidos deben tener un historial policial impecable para mantener su residencia dentro del país y gozar de los beneficios que ofrece su estatus. Para ello, deben evitar cometer alguno de estos delitos, si no quieren ser deportados:
- Asesinato y homicidio.
- Delitos relacionados con drogas (tráfico, distribución, posesión con intención de venta).
- Delitos sexuales (abuso, violación, explotación de menores).
- Violencia doméstica.
- Robo y hurto agravado.
- Tráfico de armas o personas.
- Fraude o estafa (incluido fraude migratorio o de documentos).
- Conducir bajo la influencia (DUI/DWI) en casos graves o reincidencia.
- Delitos considerados “aggravated felonies” bajo la ley migratoria (categoría amplia que incluye varios de los anteriores).
- Afiliación o participación en pandillas y terrorismo.