Nuevas amenazas para inmigrantes en Estados Unidos: extranjeros naturalizados temen perder la ciudadanía americana por políticas de Trump
1 MINUTOS DE LECTURA
Donald Trump autorizó retirar la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados que cometan delitos como terrorismo o espionaje.

La incertidumbre sigue creciendo entre los inmigrantes naturalizados ante los posibles cambios impulsados por Donald Trump. Las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos están generando temor sobre la estabilidad de la ciudadanía americana.
Las alarmas se encendieron tras las redadas migratorias del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), los interrogatorios y las amenazas públicas. Ahora muchos naturalizados temen perder la ciudadanía americana por razones políticas.

PUEDES VER: Maestra peruana fue arrestada por ICE y deportada de Estados Unidos pese a tener permiso legal de trabajo
Inmigrantes naturalizados temen perder la ciudadanía americana en Estados Unidos
La obtención de la ciudadanía americana fue vista durante décadas como el paso final del proceso migratorio en Estados Unidos. Pero la administración de Donald Trump está poniendo en duda la naturalización. Según reportó Associated Press, cientos de inmigrigrantes naturalizados temen perder la ciudadanía americana bajo nuevas políticas y operativos federales.
Un caso emblemático corresponde a Dauda Sesay, quien llegó desde Sierra Leona tras huir de la guerra civil. Pasó una década en un campo de refugiados antes de establecerse en Luisiana. Al obtener la ciudadanía americana, pensó que finalmente estaría a salvo.
"Cuando levanté mi mano y tomé el juramento de lealtad, creí en la promesa de que pertenecía", declaró a Associated Press. Hoy la confianza de Sesay se ha visto sacudida por las medidas migratorias de Trump.

PUEDES VER: Trabajó como cómico en 'Risas y Salsa', viajó a Estados Unidos y ahora triunfa como notario público
Donald Trump y los procesos de desnaturalización en Estados Unidos
El Gobierno de Donald Trump autorizó al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) a iniciar procesos civiles para retirar la ciudadanía americana a inmigrantes naturalizados que cometan ciertos delitos, como terrorismo, espionaje, exportación ilegal de bienes o tecnología, crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos, entre otros.
Además, los inmigrantes naturalizados que hayan colaborado con organizaciones criminales, cárteles de drogas u otras redes transnacionales también podrían perder la ciudadanía americana.