¿Adiós a la naturalización? Inmigrantes pueden perder la ciudadanía americana si cometen estas acciones en Estados Unidos
1 MINUTOS DE LECTURA
No ocultar información, evitar delitos graves y mantenerse al margen de actividades en contra del país son pasos esenciales para conversar la ciudadanía americana.

Convertirse en ciudadano estadounidense es uno de los logros más importantes para cualquier inmigrante. Sin embargo, muchos desconocen que la ciudadanía americana puede ser revocada en casos específicos y graves, como fraudes, delitos o actos contra la seguridad nacional.
Aunque la pérdida de la naturalización no es común, el Gobierno de Estados Unidos tiene la facultad legal de retirar la ciudadanía americana a personas que hayan engañado o infringido determinadas leyes durante el proceso.

PUEDES VER: Latina ingresó a Estados Unidos con el pasaporte vencido sin problemas gracias a este curioso detalle
Inmigrantes pueden perder la ciudadanía americana por estas razones
De acuerdo con las leyes de inmigración de Estados Unidos, los inmigrantes pueden perder la ciudadanía americana si se comprueba que fue obtenida de forma fraudulenta. Este proceso es conocido como denaturalización y puede terminar en la deportación del implicado. Estas son algunas de las razones más comunes por las que un inmigrante puede perder la naturalización en Estados Unidos:
- Dar información falsa
- Mentir sobre antecedentes penales
- Usar documentos falsos
- Fraude migratorio
- Abandono en el servicio militar
Evitar la pérdida de la ciudadanía americana requiere actuar con transparencia durante la naturalización y respetar las leyes del país.
Otras razones por las que pueden perder la naturalización en Estados Unidos
Hay otras razones que pueden provocar la revocación de la naturalización. Estas son algunas de las acciones que los inmigrantes deben evitar para mantener la ciudadanía americana en Estados Unidos:
- Ocultar vínculos con organizaciones prohibidas o enemigas de Estados Unidos
- Participar en actos terroristas o subversivos
- Realizar espionaje o conspiraciones
No ocultar información, evitar delitos graves y mantenerse al margen de actividades en contra del país son pasos esenciales para conversar la naturalización.
