La advertencia de Donald Trump al mundo tras "ataque cinético" a navío proveniente de Venezuela: "Cuidado"
El presidente Trump enfatizó que el ataque al navío en el Caribe sirva como ejemplo para el resto de naciones.

Donald Trump llevó a cabo una conferencia de prensa desde el Despacho Oval de la Casa Blanca, tras una semana de hermetismo y especulaciones sobre su estado de salud, donde brindó detalles de su más reciente hazaña: interceptar y eliminar un navío proveniente de Venezuela supuestamente abordado por "11 terroristas" del Tren de Aragua.
En una publicación compartida a través de su cuenta oficial de Truth Social, el líder republicano dijo que esto sirva como ejemplo de lo que pasaría a cualquier país que intente llevar drogas hacia Estados Unidos.
Trump advierte a países del mundo y pone como ejemplo el ataque al barco en el Caribe
A través de un post en Truth Social, Donald Trump dijo que este ataque se podría repetir contra cualquiera que intente llevar drogas hacia Estados Unidos. Este anuncio deja una preocupación latente, pues deja abierta la posibilidad de que Washington envíe tropas hacia cualquier parte del mundo, sobre aguas internacionales, y ataque navíos que, bajo su propio criterio, estén implicados con el narcotráfico.
"Por favor, que esto sirva de aviso a cualquiera que esté considerando importar drogas a Estados Unidos. ¡CUIDADO!", expresó el mandatario estadounidense, mientras justificaba que "el ataque ocurrió mientras los terroristas se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales" hacia EE.UU.
La acción militar se llevó a cabo el pasado 2 de septiembre y fue compartida por Donald Trump a través de Truth Social.

Mensaje compartido por Donald Trump el martes 2 de septiembre. Foto: Truth Social
Estados Unidos anuncia "la muerte de 11 terroristas en combate"
En el anuncio de Trump, se especificó que esta acción logró erradicar al barco que transportaba drogas hacia Estados Unidos y a "narcoterroristas del Tren de Aragua". "El ataque resultó en la muerte de 11 terroristas en combate. Ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE. UU. resultó herido", agregó el mandatario.
Tanto Nicolás Maduro como su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quienes realizaron, durante los últimos días, una campaña caricaturesca en la que pretendían mostrar un nivel militar a la par de Estados Unidos para garantizar la defensa de la soberanía de Venezuela, se pronunciaron al respecto