Estados Unidos ejecuta a exmarino condenado por el secuestro y muerte de una niña de 6 años

1 MINUTOS DE LECTURA

Pese a presentar múltiples apelaciones, el exmarino Bryan Frederick Jennings fue ejecutado en Estados Unidos. Fue condenado por el secuestro y asesinato de una niña.

Estados Unidos ejecuta al exmarino Bryan Jennings por secuestrar y asesinar a niña.
Estados Unidos ejecuta al exmarino Bryan Jennings por secuestrar y asesinar a niña. Composición Latino Actual
por Pub. 14 nov 2025 Act. 14 Nov 2025 | 15:16 h

Estados Unidos ejecutó al exmarino Bryan Frederick Jennings. El sujeto fue condenado por el secuestro y asesinato de una niña de 6 años en Florida. La ejecución, realizada por inyección letal, marcó la decimosexta aplicación de la pena capital en el estado durante 2025.

El caso de Jennings volvió a captar la atención internacional por la gravedad del crimen y por el aumento de ejecuciones en Florida. El hombre pasó más de cuatro décadas en el corredor de la muerte antes de que se cumpliera la sentencia definitiva.

Estados Unidos ejecuta a exmarino condenado por secuestro y muerte de niña de 6 años

Estados Unidos ejecutó a Bryan Frederick Jennings (66) este jueves a las 18:00 hora local en la Prisión Estatal de Florida. El sexagenario fue declarado muerto a las 18:20. No quiso dar una última declaración.

Jennings recibió la pena capital por el secuestro y asesinato de Rebecca Kunash. El crimen ocurrió el 11 de mayo de 1979 en Merritt Island. Según documentos judiciales, la niña fue raptada mientras dormía y posteriormente asesinada. Las dos primeras condenas de Jennings se anularon, pero la tercera, dictada en 1986, quedó firme.

Florida acumula 16 ejecuciones este año. A nivel nacional, la muerte de Jennings elevó a 42 el total de ejecuciones en 2025. Es el número más alto desde 2012, según el Death Penalty Information Center. Mientras tanto, el gobernador Ron DeSantis defendió el aumento de ejecuciones. "Algunos de estos crímenes se cometieron en los años 80. Justicia tardía es justicia denegada", expresó en una rueda de prensa.

Bryan Frederick Jennings y la pena de muerte en Estados Unidos

Jennings pasó 39 años en el corredor de la muerte desde la condena definitiva dictada en 1986. Durante ese tiempo, presentó múltiples apelaciones ante tribunales estatales y federales. El recurso más reciente se vinculaba a la muerte de su abogado en 2022.

Florida nunca había superado ocho ejecuciones en un año calendario antes de 2025. Este aumento coincide con la promesa del gobierno de Ron DeSantis de aplicar sentencias pendientes para hacer justicia a las familias.

Próximamente, el estado ejecutará a otro exmilitar identificado como Richard Barry Randolph. El hombre fue condenado por el asesinato de una trabajadora de tienda en 1998. Este caso se suma a un año marcado por un fuerte resurgimiento del uso de la pena capital en Estados Unidos, especialmente en estados del Sur y del Medio Oeste.