Estados Unidos arresta a más de 150 inmigrantes en nuevo operativo migratorio en Florida: extranjeros tenían condenas por delitos graves
1 MINUTOS DE LECTURA
Gobierno de Donald Trump realiza Operación Dirtbag y arresta a extranjeros con historial criminal en Florida.

La administración Trump arrestó a más de 150 inmigrantes condenados por agresión sexual, explotación infantil y tentativa de homicidio en Florida. Esta operación migratoria estuvo liderada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS).
La redada, denominada Operación Dirtbag, se realizó con apoyo de fuerzas del orden estatales y locales mediante el programa 287(g). También se contó con la colaboración del gobernador Ron DeSantis.
Estados Unidos arresta a más de 150 inmigrantes en Florida
El Gobierno de Donald Trump, a través del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), informó que se detuvo a más de 230 delincuentes; de los cuales más de 150 enfrentan delitos sexuales.
"No solo eran delincuentes sexuales, sino que también acosaban a niños. (...) Esta colaboración con el gobernador Ron DeSantis y Florida es un modelo que queremos replicar en todo el país", declaró la secretaria del DHS Kristi Noem. Los arrestados enfrentaban cargos como violación, agresión sexual a menores, actos lascivos, tentativa de homicidio y posesión de material de abuso infantil.
La Operación Dirtbag se materializó mediante el programa 287(g). Este acuerdo, según Immigrant Legal Resource Center, otorga ciertos poderes de inmigración federales a policías locales y estatales que normalmente no tendrían la autoridad legal para realizar arrestos migratorios u otras acciones federales de deportación.

PUEDES VER: El trauma que vivió el peruano que fue detenido por 50 días tras regresar a EE. UU.: 'Es una locura'
¿Quiénes son los inmigrantes arrestados en la Operación Dirtbag?
Entre los detenidos en la Operación Dirtbag figuran extranjeros con un historial criminal grave. Estos son algunos de los casos más relevantes:
- Sergio Velázquez Carnero: inmigrante ilegal cubano, condenado por abuso sexual de un menor.
- Víctor Julio Silva Díaz: inmigrante ilegal venezolano, condenado por abuso sexual agravado de un menor.
- Vladimir García: inmigrante ilegal cubano, culpable de agresión lasciva contra un menor de entre 12 y 15 años.
- Frank Rene Gacita Borges: inmigrante ilegal cubano, condenado por agresión sexual a un menor.
- Saturnino Durán: inmigrante ilegal cubano, condenado por conducta lasciva con una menor.
- Andrii Kurbatov: inmigrante ilegal ucraniano, condenado por poseer material de abuso sexual infantil.
La secretaria Kristi Noem reafirmó el compromiso de la administración Trump con la seguridad pública a través de alianzas con agencias locales y estatales.
