Latino se vuelve viral tras expulsar al jefe de la Patrulla Fronteriza de su negocio en EE. UU.: "No había servicio para él"

1 MINUTOS DE LECTURA

Gregory Bovino fue confrontado al ingresar al negocio de Macías en Estados Unidos. El local tiene prohibido el ingreso de agentes sin una orden judicial.

Latino expulsa al jefe de la Patrulla Fronteriza en La Villita.
Latino expulsa al jefe de la Patrulla Fronteriza en La Villita. Composición Latino Actual
por Pub. 14 nov 2025 Act. 14 Nov 2025 | 11:07 h

El latino Carlos Macías se volvió viral tras expulsar al jefe de la Patrulla Fronteriza, Gregory Bovino, de su taquería en La Villita, considerado un barrio de fuerte identidad mexicana. El emprendedor negó el servicio a los agentes y exigió que abandonaran el local con el argumento de que estaban en una propiedad privada.

El incidente ocurrió el sábado 8 de noviembre en Chicago y quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio. En las imágenes se ve que Bovino entró al establecimiento acompañado de varios agentes fronterizos para comprar bebidas, pero fueron confrontados por empleados y no pudieron recibir atención en Carnicería y Taquería Aguascalientes.

¿Por qué el latino Carlos Macías negó el servicio a Gregory Bovino en La Villita?

Carlos Macías es el dueño de la Carnicería y Taquería Aguascalientes. En una entrevista con Univisión, el latino explicó que el negocio tiene carteles visibles que prohíben el ingreso de agentes federales sin una orden judicial válida. "Le dije claramente que no, que era un lugar privado y que era mío y que se tenía que salir. Que no había servicio para él", contó.

Al principio, el agente Gregory Bovino se negó a salir e insistió en que era una propiedad pública. Sin embargo, los empleados le recordaron los avisos legales visibles en la entrada: "NO ICE".

"A él le dio risa; se burló, tomó a sus escoltas y finalmente salió", agregó Macías. La respuesta del dueño fue respaldada por su hija Michele, quien también presenció la escena. "Queremos proteger a nuestros empleados, porque son como nuestra segunda familia", expresó.

¿Qué pasó luego de que Bovino fuera expulsado en La Villita?

Los Macías se encargaron de proteger su espacio y a sus trabajadores de la intimidación. "Ya después de que se salieron, se fueron a nuestro estacionamiento y ahí encontraron a mi papá… y mi papá estaba cara a cara con Bovino", confesó Michele. Aunque no hubo detenciones, la familia afirma que la presencia de los agentes provoca miedo.

La comunidad de La Villita ha expresado su respaldo a Macías en medio de operativos migratorios como Midway Blitz y AT Large. Estas operaciones están dirigidas por Bovino, quien fue acusado de lanzar gas lacrimógeno contra manifestantes y de ignorar órdenes judiciales que limitan el uso de tácticas agresivas.