EEUU confirma nuevo ataque a buque "narcoterrorista" cerca a las costas de Venezuela: murieron 4 personas

El secretario de Guerra de Trump confirmó el quinto "ataque cinético" en el Caribe y agregó que el "buque transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos".

Este sería el quinto ataque en el Caribe reportado por Estados Unidos.
Este sería el quinto ataque en el Caribe reportado por Estados Unidos. Composición LA
por Pub. 03 oct 2025 Act. 03 Oct 2025 | 13:04 h

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, anunció este viernes 3 de octubre que el Gobierno de Donald Trump, a través de la incursión militar que se viene realizando en el Caribe, interceptó y eliminó, a través de un nuevo ataque cinético, el quinto "buque narcotraficante" registrado de la misión, donde confirmó también que murieron sus cuatro tripulantes "narcoterroristas".

En ese sentido, Hegseth acotó que la operación mortal se realizó cerca a las costas venezolanas, en aguas internacionales, y que "ningún miembro de las fuerzas estadounidenses resultó herido".

Estados Unidos confirma un nuevo ataque cerca a Venezuela

El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, a través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), anunció que las fuerzas estadounidenses erradicaron un nuevo navío "narcoterrorista" junto a sus cuatro tripulantes, quienes presuntamente se dirigían a Estados Unidos con un cargamento de narcóticos ilegales. Esta operación militar, según el secretario, se realizó frente a las costas de Venezuela, en aguas internacionales.

"Dirigí un ataque letal y cinético contra un buque narcotraficante afiliado a Organizaciones Terroristas Designadas en el área de responsabilidad del Comando Sur de los Estados Unidos (USSOUTHCOM). Cuatro narcoterroristas a bordo del buque murieron... El ataque se llevó a cabo en aguas internacionales frente a la costa de Venezuela, mientras el buque transportaba cantidades sustanciales de narcóticos con destino a Estados Unidos para envenenar a nuestro pueblo", afirmó Hegseth en su post.

Asimismo, el recientemente denominado secretario de Guerra agregó que, según la inteligencia estadounidense, "las personas a bordo eran narcoterroristas y que operaban en una ruta conocida por el narcotráfico".

En ese sentido, el mensaje de Hegseth indicó, a modo de advertencia, que estos ataques seguirán ocurriendo y que el objetivo de Estados Unidos es eliminar a toda amenaza potencial contra su seguridad nacional, en este caso, los peligros relacionados con las drogas y su comercialización.

"¡Estos ataques continuarán hasta que cesen los ataques contra el pueblo estadounidense!", finalizó su mensaje acompañado del video del bombardeo.

Estados Unidos y Venezuela elevan tensiones tras incursión de cazas

El pasado 2 de octubre, el ministro de Defensa del régimen de Maduro, Vladimir Padrino López, denunció que el Gobierno de Estados Unidos estaba incurriendo en una "provocación", debido a que 5 cazas F-35 (aviones de combate) sobrevolaron cerca de Venezuela, lo cual elevó aún más las tensiones entre ambos países.

"Hemos detectado, el Sistema Integral de Defensa Aérea de Venezuela, más de cinco vectores con características de vuelo de 400 nudos y volando a una altura de 35.000 pies. Eso indica que son aviones de combate, que el imperialismo norteamericano se ha atrevido a acercarse a las costas venezolanas", expresó el ministro a través de VTV.

¡Síguenos en nuestro canal oficial de YouTube! Suscríbete a Latino Actual y conoce las historias más impactantes de la comunidad latina en Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADOS