Gobierno de Trump confirma múltiples heridos y muertos durante tiroteo en instalaciones de ICE en Dallas
La Policía de Dallas y agentes de ICE confirmaron que el presunto homicida fue hallado muerto luego de disparar a un inmigrante.

Esta mañana se reportó un tiroteo en una de las instalaciones del Servicio de Inmigración y Control de Adunas (ICE) en la ciudad de Dallas, Texas, que dejó al menos una persona muerta y múltiples heridos. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, confirmó el hecho a través de su cuenta de X.
“Los detalles aún están emergiendo, pero podemos confirmar múltiples heridos y víctimas. El tirador murió por una herida de bala autoinfligida”, escribió Noem, luego de que las autoridades policiales confirmaran que el presunto asesino fue hallado muerto.

PUEDES VER: Más de 2 millones de inmigrantes han salido de EE.UU. desde que Trump asumió el poder, según el DHS
¿Qué se sabe del tiroteo en el centro de detención del ICE en Dallas?
La secretaria del DHS escribió que hubo “múltiples heridos y fallecidos”, y uno de los agresores resultó muerto tras dispararse a sí mismo desde una ubicación elevada. El taque representa al menos el tercer suceso violento en Texas este año que involucra instalaciones del ICE.

Comunicado de Kristi Noem. Fuente: X
El director interino del ICE, Todd Lyons, declaró en CNN que tres personas recibieron impactos de bala y debieron ser trasladadas a hospitales, aunque no especificó sus identidades ni roles dentro del centro.
El tiroteo comenzó cerca de la autopista interestatal 35 Este (I‑35E) y obligó al cierre de vías vecinas mientras equipos de emergencia respondían al lugar.
Francotirador fue hallado muerto
Las autoridades que investigan el hecho confirmaron que el sospechoso apareció muerto por un disparo autoinfligido. Aún no se confirmó la identidad del asesino. Entre las víctimas, al menos una perdió la vida en el sitio del ataque.
Lyons reconoció que el atacante actuó desde un punto elevado, lo que coincide con versiones de “posible francotirador” usadas por funcionarios. Las autoridades aún no han determinado si el agresor fue capturado en flagrancia o huyó antes de morir.
En cuanto a las víctimas, se desconocen sus nombres, nacionalidades o condición dentro del centro del ICE en Dallas. El número exacto de fallecidos no ha sido confirmado oficialmente.