Ministro de Israel asegura que negocia con EEUU el “reparto” de la franja de Gaza: “Está sobre la mesa del presidente Trump”
El funcionario de la extrema derecha de Israel aseguró que la primera fase de "destrucción" en Gaza ya terminó e iniciará la "reconstrucción".

El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, anunció el miércoles 17 de septiembre que se encuentra en negociaciones con Estados Unidos para repartir la franja de Gaza como parte de un proyecto de “reconstrucción” tras el conflicto armado. El funcionario aseguró que el acuerdo ya figura “en la agenda del presidente Donald Trump”.
Durante una conferencia sobre renovación urbana realizada en Tel Aviv, Smotrich declaró que la “fase de demolición” ya concluyó y que ahora comienza la etapa de construcción. Señaló que el territorio palestino podría transformarse en una “bonanza inmobiliaria”. Además, sostuvo que tanto Israel como Estados Unidos invirtieron “mucho dinero” en la guerra, por lo que consideran necesario acordar el reparto de tierras como parte del proceso de recuperación del enclave.

PUEDES VER: ¿Estados Unidos invadirá Venezuela? Politólogo explica posible escenario ante escalada de Trump en el Caribe
Bezalel Smotrich afirma que negocia con Donald Trump
El funcionario de extrema derecha detalló que el plan contempla megaproyectos respaldados por inversores internacionales, con propuestas que incluyen desde fábricas de tecnología hasta centros turísticos. La idea, según su testimonio, es convertir Gaza en un polo de desarrollo financiado mediante alianzas público-privadas.
Además, el integrante del ala más radical del Gobierno de Benjamín Netanyahu, indicó que ya existe un plan formalizado y que “está sobre la mesa del presidente Trump”. Afirmó que se trata de una iniciativa elaborada por “los profesionales más profesionales que existen”, con propuestas de inversión pública y privada destinadas a la reconstrucción de la región devastada.
Smotrich plantea un negocio inmobiliario en la franja de Gaza
Bezalel Smotrich expuso su visión sobre el futuro de la franja de Gaza ante la prensa local, a la que describió como una oportunidad de desarrollo comercial. “Hemos completado la fase de demolición, que siempre es la primera etapa de la renovación urbana; ahora necesitamos construir”, declaró. También precisó que el objetivo es convertir el enclave en una zona atractiva para proyectos de gran escala.
Además, reiteró que el plan contempla megaproyectos respaldados por inversores internacionales, con propuestas que incluyen desde fábricas de tecnología hasta centros turísticos. Según su visión, la franja de Gaza podría transformarse en un polo de desarrollo sustentado por alianzas entre el sector público y privado.