Donald Trump no descarta atacar a Venezuela durante incursión militar en el Caribe: "Ya veremos qué pasa"
2 MINUTOS DE LECTURA
El régimen de Nicolás Maduro, por su lado, rechaza la presencia militar de Estados Unidos en el Mar Caribe y denuncia que esta constituye una "agresión" a Venezuela.

Donald Trump fue abordado en Nueva Jersey por un periodista, quien finalmente le preguntó, de manera directa, sobre sus intenciones de atacar a Venezuela tras la incursión militar desplegada en el Mar Caribe, que busca frenar el flujo de drogas hacia Estados Unidos y erradicar el narcotráfico en la región.
La respuesta del presidente fue escueta y precisa: "Ya veremos", una premisa que se puede prestar a otro tipo de interpretaciones en un contexto donde las especulaciones sobre un desenlace bélico toman cada vez más fuerza.
Donald Trump no descarta atacar a Venezuela
El domingo 14 de septiembre, el presidente Donald Trump, quien acusa permanentemente al régimen de Nicolás Maduro de liderar una red criminal del narcotráfico, dejó un breve y preocupante mensaje mientras se encontraba en camino al Air Force One, su avión presidencial, en Nueva Jersey, ya que no descartó un ataque directo a Venezuela durante su incursión el Caribe.
"Bueno, ya veremos qué pasa… Nos envían a sus pandilleros y drogas. Eso es inaceptable", enfatizó, mientras defendía la incursión en el Caribe para frenar el narcotráfico. "Sale mucha droga de Venezuela. Muchos del Tren de Aragua intentan salir, pero los detenemos con éxito en la frontera. En Venezuela, contamos con una seguridad excepcional", agregó el mandatario.
Estas declaraciones se dan en un contexto donde el régimen de Maduro denuncia que toda comunicación con Estados Unidos se encuentra "deshecha" y que poco a poco aumentan las especulaciones de una intervención militar en Venezuela. Por su lado, la escuadra chavista denuncia el incremento de presencia de las fuerzas estadounidenses en el Caribe y lo cataloga como una "provocación".
"Sabemos el despliegue que tienen en el mar Caribe con toda la intención de sembrar una guerra en el Caribe, una guerra que no queremos los venezolanos, no quieren los pueblos del Caribe", dijo el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.
Maduro asegura que Estados Unidos prepara agresión militar contra Venezuela
Por medio de una rueda de prensa este 15 de septiembre, Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos está preparando una agresión militar contra Venezuela durante su incursión en el Mar Caribe, donde también afirmó que Venezuela se encuentra amparada bajo las "leyes internacionales" para hacerle frente.
"(Hay) una agresión en camino, de carácter militar, y Venezuela está facultada por las leyes internacionales para hacer(le) frente", dijo Maduro, mientras llamó "señor de la muerte y la guerra" a Marco Rubio, a quien le atribuye todo fallo en la comunicación entre Estados Unidos y Venezuela. Por su lado, el secretario de Estado de Trump dice que el líder chavista "plantea una amenaza directa a la seguridad nacional".

PUEDES VER: Gobierno de Trump afirma que acuerdo con China por TikTok plantea que aplicación sea "controlada por EEUU"
Venezuela prepara a su milicia ante especulaciones de invasión
Durante las últimas semanas, el régimen de Maduro se prepara a lo que llaman un inminente ataque directo de Estados Unidos a Venezuela, por lo que activó a sus fuerzas militares y los mandó a proteger las fronteras ante cualquier amenaza. Por otro lado, comenzó con una campaña de reclutamiento para nuevos milicianos a través del Sistema Patria.
"Este fin de semana, el pueblo de Venezuela se dio cita en 312 cuarteles del país, en una extraordinaria expresión de unidad y conciencia nacional. Y es que, en el corazón de nuestra Patria, hemos forjado una trinidad para la paz: la fusión popular, militar y policial. De esa unión nace nuestra fuerza y nuestra determinación ¡Unidos, siempre venceremos!", dijo el ministro de Defensa venezolano a través de sus redes sociales.
