Licencia de conducir en Florida: estas son las reglas clave que debes saber para obtener el carnet en 2025
1 MINUTOS DE LECTURA
¿Planeas mudarte a Florida? Obtener una licencia de conducir es crucial si buscas empezar de cero en un nuevo estado, pero debes tener en cuenta ciertos requisitos.

Empezar de cero en un nuevo estado implica una serie de cambios, incluyendo ajustarse a las leyes de tránsito locales. Y Florida no es la excepción. Una de las primeras preocupaciones que tiene todo nuevo residente es obtener la licencia de conducir para movilizarse por toda la región.
Sin embargo, para conseguir el carnet, el solicitante deberá cumplir con los requisitos impuestos por el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados (FLHSMV).
¿Cuáles son las reglas para sacar la licencia de conducir en Florida?
El trámite para solicitar la licencia de conducir en Florida es un proceso muy sencillo y se realiza a través del FLHSMV. Sin embargo, las autoridades instan a cumplir con los requisitos al pie de la letra para evitar negativas. A continuación, te mostramos cuáles son:
- Demostrar que vives legalmente en Florida.
- Presentar documentos que prueben tu identidad, número de seguro social (SSN) y residencia (dos comprobantes de domicilio).
- Completar el curso de Ley de Tráfico y Educación sobre Abuso de Sustancias (TLSAE).
- Aprobar los exámenes de visión y audición.
- Aprobar el examen escrito Clase E sobre leyes y señales de tránsito (necesitas acertar 40 de 50 preguntas (80%) para pasar).
- Aprobar el examen práctico de habilidades de conducción para demostrar tus capacidades al volante.
Para los solicitantes que son menores de 18 años, el estado les pedirá tener el permiso de aprendizaje por un mínimo de 12 meses sin condenas de tráfico en movimiento y certificar 50 horas de práctica de conducción (10 de ellas nocturnas).
¿Quiénes son no elegibles para la licencia en Florida?
Además de aquellos que no cumplen con los requisitos antes mencionados, un grupo de personas que no pueden acceder a la licencia de conducir en Florida son los inmigrantes indocumentados, ya que no presentan un estatus legal en el estado.
A pesar de tener una licencia especial emitida por estados con políticas de santuario, como California o Nueva York, gracias a la Ley SB 1718, Florida no permite el uso de licencias emitidas en otras jurisdicciones que no cumpla con la ley federal.
¡Síguenos en nuestro canal oficial de YouTube! Suscríbete a Latino Actual y conoce las historias más impactantes de la comunidad latina en Estados Unidos.



