Licencia Universal en Florida: 5 requisitos para obtener el permiso de Movilidad Interestatal impulsado por Ron DeSantis
1 MINUTOS DE LECTURA
Ron DeSantis aprueba la Licencia Universal bajo la Ley SB 1600 en Florida, facilitando la llegada de profesionales certificados de otros estados.

Ron DeSantis aprobó la implementación de la Licencia Universal bajo la Ley SB 1600 en Florida. Con esta legislación, también conocida como la Ley de Movilidad Interestatal o Mobile Act., el gobernador busca impulsar la empleabilidad en el estado al recibir trabajadores de otras jurisdicciones de Estados Unidos.
Con esta ley, DeSantis planea colocar a Florida como estado de alta competitividad en el mercado laboral del país al permitir que ingresen profesionales certificados de diversos sectores como el de salud.

PUEDES VER: Licencia de conducir para mayores de 70 años en EEUU: ¿Desde cuándo entra en vigor la nueva ley?
Ley de Licencia Universal en Florida: requisitos para aplicar a la Movilidad Interestatal
La Licencia Universal, codiciada por cientos de trabajadores en EE.UU., permite impulsar la empleabilidad en Florida al permitir mano de obra de otros estados. Sin embargo, es importante que los solicitantes tomen en cuenta estos cinco requisitos básicos:
- Tener una licencia profesional activa de cualquier estado del país.
- No tener medidas disciplinarias activas en tu historial.
- Sin antecedentes penales relevantes.
- Pagar la tarifa correspondiente por la solicitud.
- Aprobar exámenes de jurisprudencia local, en algunos casos.
Una vez se hayan cubierto estos campos, el interesado en la Licencia Universal podrá tramitarla y, al obtenerla, comenzar a trabajar en Florida.
Florida: ¿qué es la Licencia Universal y en qué consiste?
La Ley de Licencia Universal, también conocida como Movilidad Interestatal, Mobile Act. o Ley SB 1600, es una medida impulsada por el gobernador Ron DeSantis en Florida como parte de su plan de innovación y promoción de empleo con el fin de atraer profesionales certificados de otros estados para reforzar sectores clave como salud, educación, construcción, tecnología, asesoría legal, entre otros.
Con esta legislación, Florida mantiene su lucha de derribar las barreras regulatorias y agilizar la movilidad laboral para estos profesionales. Asimismo, las autoridades aclaran que tanto el Departamento de Regulación Empresarial y Profesional (DBPR) como el Departamento de Salud (DOH) son las entidades encargadas de revocar estas licencias si se detectan irregularidades en el proceso o documentación inexacta.
