FLHSMV: Florida aplica nueva medida que complica el trámite de la licencia de conducir a inmigrantes sin Green Card
La gestión de Ron DeSantis puso en marcha una nueva medida que se rige como obstáculo burocrático a inmigrantes en Florida que buscan renovar sus licencias.

Una nueva medida del Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) afecta directamente a los inmigrantes sin Green Card en el estado que buscan obtener su licencia de conducir. Esta restricción se centra en el proceso de renovación del documento, el cual deberá ser reemplazado con mayor frecuencia.
Asimismo, la institución indicó que, como mínimo, esta identificación deberá renovarse anualmente en las oficinas del FLHSMV.
Inmigrantes sin Green Card en Florida: nueva medida de FLHSMV para renovar licencias
El FLHSMV informó que todo inmigrante regular que no posea la residencia permanente deberá renovar su licencia de conducir en la misma fecha que vence su documento de estatus legal otorgado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
En el caso de que este no presente una fecha de caducidad, la licencia deberá renovarse anualmente, es decir que no debe exceder el año de vigencia.
Según las autoridades estatales, esta medida aplica para todos los extranjeros que residen legalmente en Florida y que no tengan la Green Card, pero sí una visa de trabajo, de estudiante o quienes solicitaron el asilo político.
Para realizar este proceso, los inmigrantes deberán presentarse en las oficinas del FLHSMV con sus documentos que certifiquen su estatus migratorio y comenzar con el proceso de renovación de licencia.
FLHSMV: ¿cómo renovar una licencia de conducir en Florida?
Las personas que desean renovar su licencia de conducir en Florida lo podrán hacer a través de la plataforma digital del FLHSMV o acercándose a una de sus oficinas. Para comenzar con este proceso, el solicitante debe tener en cuenta lo siguiente:
- En general, todos los conductores residentes de Florida.
- Las renovaciones en línea se pueden realizar cada dos períodos de renovación.
- Los adultos mayores de 80 años deben renovar su licencia Clase E cada 6 años y volver a completar el examen de visión.
Una vez se haya completado el proceso, se deberá estar al tanto del periodo de vigencia del documento y comenzar con la siguiente renovación con un tiempo previsto prudente.