¿Qué inmigrantes deben registrarse en USCIS, según la Ley de Inmigración y Nacionalidad de Estados Unidos?
USCIS activó el Formulario G-325R para que los inmigrantes que cumplan con ciertos requisitos se registren y sean considerados por el Gobierno de Estados Unidos.

Tras la emisión de la Orden Ejecutiva 14159 firmada por Donald Trump, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) debe asegurarse de que los inmigrantes en Estados Unidos se registren debidamente en la plataforma del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS), a través del Formulario G-325R, con el fin de certificar su estatus regular en el país.
Este requerimiento, vigente en 2025, responde a los estatutos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) de Estados Unidos.
Registro de Extranjeros en EE.UU.: ¿quiénes deben inscribirse en USCIS?
De acuerdo con la página oficial de USCIS, los inmigrantes que se deben registrar en su plataforma, tienen que cumplir con ciertos requisitos:
- Tener 14 años o más.
- No haber registrado sus huellas dactilares cuando solicitaron una visa para entrar a Estados Unidos.
- Permanecer en Estados Unidos durante 30 días o más por cada periodo de estadía.
De acuerdo con la norma, los menores de edad, una vez que cumplan 14 años, deberán volver a registrarse y asistir a la toma de datos biométricos. "Los padres y tutores legales deben asegurarse de que dichos extranjeros se registren", se lee.
Asimismo, la ley advierte que si no se realiza este registro, los inmigrantes pueden ser recibir sanciones penales y civiles, incluyendo un juicio por delito menor, el pago de multas o encarcelamiento.
¿Cómo presentar el Formulario G-325R?
La sección 262 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) (8 U.S.C. 1302) establece que los inmigrantes deben registrarse en la plataforma de USCIS para que el Gobierno de Estados Unidos tenga evidencia de su estatus regular en el país. Para esto, deberán presentar el Formulario G-325R de la siguiente manera:
- Regístrate en el sistema en línea de USCIS, incluyendo a menores de 14 años.
- Completa la versión digital del Formulario G-325R en tu cuenta.
- Envía el formulario exclusivamente a través de la plataforma en línea.
- Espera la revisión de USCIS, quien validará si es necesario o no un registro adicional.
- Si corresponde, asiste a la cita para la toma de huellas dactilares.
- Obtén la notificación de registro en tu cuenta en línea.
Una vez concluido el proceso, USCIS te emitirá un comprobante, el cual deberás llevar en todo momento como evidencia de que completaste el registro.