Venezolano que vivía legalmente en EE. UU. fue deportado a Europa tras permanecer casi medio año en prisión
1 MINUTOS DE LECTURA
El venezolano Leopoldo Alvizu vivía legalmente en Estados Unidos y tenía una solicitud pendiente de asilo cuando fue arrestado y deportado.

El venezolano Leopoldo Alvizu (26) vivía legalmente en Estados Unidos y tenía una solicitud pendiente de asilo, pero fue arrestado tras verse involucrado en un accidente de tránsito. El latino estuvo casi medio año en el Centro de Detención de Stewart.
En esa prisión, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) custodiaron a Alvizu. Enfrentó el proceso de deportación sin abogado ni respuestas oficiales. La expulsión a Europa se concretó con intervención consular.

PUEDES VER: ¿Por qué militares de Estados Unidos ingresarán al Perú con permiso para portar armas de guerra?
Venezolano permaneció casi medio año en prisión de Estados Unidos
Leopoldo Alvizu contaba con pasaporte italiano cuando en 2022 ingresó a Estados Unidos, donde inició una solicitud de asilo como inmigrante venezolano. "Yo no salté por la frontera. Hice todo el proceso de manera legítima y legal", comentó en una entrevista con Univisión. Sin embargo, la situación del latino cambió en junio de 2025.
En ese momento, las autoridades estadounidenses arrestaron a Alvizu tras verse involucrado en un accidente de tránsito menor. Durante la intervención intentó explicar que había entrado con pasaporte europeo, pero los agentes desoyeron cada palabra que pronunció el venezolano. Desde entonces permaneció casi medio año en custodia de los oficiales del ICE en el Centro de Detención de Stewart, ubicado en Georgia.

PUEDES VER: ICE arresta en Washington a peruana de 24 años que habría agredido a sheriff: será deportada de EE. UU.
Venezolano Leopoldo Alvizu fue deportado a Europa
A los pocos días de ingresar al Centro de Detención de Stewart, el venezolano Leopoldo Alvizu pidió ser deportado a Europa. Quería ser enviado a Italia porque cuenta con residencia italiana. Según la versión del latino, hizo la petición en la segunda semana de permanecer en la prisión. No obstante, la deportación se concretó varios meses después.
Desde España, la madre de Alvizu intentó reunir fondos para contratar un abogado mediante una campaña pública en GoFundMe, pero no consiguió cubrir los costos. En el centro de detención, el latino dice que vio golpes, palizas, puñetazos, desmayos y convulsiones. Actualmente, se encuentra en España.