ICE arresta en Washington a peruana de 24 años que habría agredido a sheriff: será deportada de EE. UU.
1 MINUTOS DE LECTURA
La peruana Nicole Benavente Torres fue arrestada junto a otros extranjeros condenados por delitos graves. Aún sigue bajo custodia del ICE.

A través de un comunicado, el Gobierno de Donald Trump informó que los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestaron en Washington a "extranjeros ilegales" que estarían enfrentando condenas por agresión sexual, violación y homicidio.
Entre los detenidos se encontraba una peruana de 24 años que habría agredido a un sheriff en el condado de Prince William, Virginia. Para la administración Trump, la mujer es "una inmigrante ilegal criminal de Perú".
ICE dice que peruana será deportada de Estados Unidos tras agredir a sheriff
La peruana, identificada como Nicole Benavente Torres, fue detenida junto a otros extranjeros el 23 de noviembre de 2025 en Washington. Mediante X (antes Twitter), el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que la mujer recibió una condena por "agresión agravada" contra un sheriff.
Aún Benavente se encuentra bajo custodia del ICE. Según la administración Trump, la peruana será deportada de Estados Unidos cuando finalicen los procedimientos correspondientes para la expulsión.
"Por las políticas de apertura fronteriza del Gobierno de Biden, cada ciudad es ahora una ciudad fronteriza inundada de los peores delincuentes extranjeros ilegales", explicó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado de prensa.
¿Qué otros inmigrantes fueron arrestados por ICE en Estados Unidos?
Según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el 70% de los detenidos el 23 de noviembre corresponde a inmigrantes "acusados o condenados por un delito en Estados Unidos". El gobierno aclaró que esta cifra no considera a pandilleros, terroristas ni fugitivos.
Además de la peruana Nicole Benavente Torres, los agentes del ICE detuvieron a los mexicanos César Ramírez-Ortiz (agresión sexual en Illinois), Juan Bernardo Pérez-Gómez (relaciones sexuales con menor y robo en California) y Javier Salvador Morfín (agresión e intento de violación en California), entre otros más.

