La nueva propuesta de ley para ampliar el límite anual de visas H-1B en Estados Unidos

1 MINUTOS DE LECTURA

La HIRE Act también contempla una inversión directa en la educación científica y tecnológica de Estados Unidos.

Proyecto de ley HIRE Act busca duplicar visas H-1B a 130.000.
Proyecto de ley HIRE Act busca duplicar visas H-1B a 130.000. Composición Latino Actual
por Pub. 08 dic 2025 Act. 08 Dic 2025 | 11:24 h

En Estados Unidos hay una nueva propuesta de ley que busca duplicar el límite anual de visas H-1B. La iniciativa es impulsada por el congresista demócrata Raja Krishnamoorthi. El legislador quiere elevar el cupo de 65.000 a 130.000 visas para trabajadores extranjeros altamente calificados.

La High-Skilled Immigration Reform for Employment Act (conocida como HIRE Act) reapareció en la agenda de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. El objetivo es cubrir plazas con personas competitivas en áreas de alta demanda y fortalecer la formación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en las escuelas del país.

Nueva propuesta de ley para ampliar el límite anual de visas H-1B en Estados Unidos

Además de duplicar las visas H-1B a 130.000 al año, el proyecto de Raja Krishnamoorthi elimina una restricción que actualmente limita el acceso de ciertos profesionales al programa.

También plantea cambios en la definición de empleadores dependientes de H-1B, con ajustes en los umbrales que determinan si una empresa pertenece a esta categoría.

Esta modificación permitiría que muchas compañías de Estados Unidos queden exentas de cargas administrativas adicionales y hagan más rápidos y eficientes los procesos de contratación.

¿Qué más propone la High-Skilled Immigration Reform for Employment Act?

La High-Skilled Immigration Reform for Employment Act (HIRE Act) contempla una inversión directa en la educación científica y tecnológica.

En ese sentido, se propone la creación del Promoting American Ingenuity Grant Program, un programa de subvenciones federales que destinaría US$25 millones anuales entre 2026 y 2030 para mejorar la enseñanza de materias STEM en escuelas primarias y secundarias de Estados Unidos.