Estados Unidos busca a exatleta olímpico acusado de matar a testigo y liderar operaciones de narcotráfico
1 MINUTOS DE LECTURA
Las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Ryan James Wedding.

El FBI incluyó al exatleta olímpico canadiense Ryan James Wedding (44) en la lista de los diez fugitivos más buscados. Está acusado de presuntamente ordenar el asesinato de un testigo federal. También es señalado como cabecilla de una violenta organización vinculada al Cártel de Sinaloa.
Las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a la captura de Ryan James Wedding. Se cree que el exsnowboarder canadiense se oculta en México. Incluso se sospecha que sigue liderando la estructura criminal desde el extranjero.

PUEDES VER: Maestra peruana fue arrestada por ICE y deportada de Estados Unidos pese a tener permiso legal de trabajo
Estados Unidos busca a Ryan James Wedding
Ryan James Wedding representó a Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002 y terminó en el puesto 24 en una prueba de esquí alpino. Dos décadas después, el exsnowboarder enfrenta una acusación de narcotráfico, lavado de dinero y asesinato. De acuerdo con la Fiscalía, el exatleta lideraría una red que mueve toneladas de cocaína desde Colombia, vía México, hacia Estados Unidos y Canadá.
"El asesinato de un testigo en Colombia a principios de este año fue un acto cruel y a sangre fría que no podía quedar impune, y no quedó", declaró el fiscal auxiliar de Estados Unidos Bill Essayli. Según las autoridades estadounidenses, la víctima fue ejecutada en enero de 2025 en un restaurante de Medellín. Se asegura que Wedding ofreció una recompensa y contrató sicarios para rastrear al testigo.

PUEDES VER: Trabajó como cómico en 'Risas y Salsa', viajó a Estados Unidos y ahora triunfa como notario público
Exatleta olímpico fue arrestado en Estados Unidos
Wedding fue arrestado en 2008 tras intentar comprar droga en San Diego. En 2010 recibió una condena por conspiración para distribuir cocaína, pero luego habría retomado la actividad criminal. Ahora se enfrenta a una acusación por supuestamente ordenar asesinatos y lavar millones de dólares. "Pasó de destrozar nieve en las laderas olímpicas a repartir cocaína en las calles", afirmó Akil Davis, subdirector de la oficina del FBI en Los Ángeles, en un comunicado.
En marzo de 2025 fue incluido oficialmente entre los diez criminales más buscados por el FBI. "Wedding controla una de las organizaciones de narcotráfico más prolíficas y violentas del mundo", afirmó la fiscal general Pam Bondi durante una conferencia.