Gobierno de Trump planea crear un centro de llamadas para localizar y deportar niños inmigrantes en EE. UU.
1 MINUTOS DE LECTURA
El centro que planea crear el Gobierno de Donald Trump podría procesar "entre 6.000 y 7.000 llamadas diarias".

El Gobierno de Donald Trump planea crear un Centro Nacional de Llamadas en Nashville (Tennessee) para ayudar a los agentes a localizar y deportar a niños inmigrantes no acompañados en Estados Unidos.
Según información de ABC News, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) consideran una "necesidad inmediata" establecer el centro. Se espera recibir y procesar "entre 6.000 y 7.000 llamadas diarias" sobre la ubicación de menores.
Gobierno de Donald Trump planea crear un centro de llamadas para localizar y deportar niños
En medio de redadas y deportaciones masivas, la administración de Donald Trump busca crear un centro de llamadas para deportar a niños inmigrantes no acompañados. Esta iniciativa podría estar en pleno funcionamiento para junio de 2026.
Sin embargo, el plan del Gobierno de Estados Unidos ya ha comenzado a recibir cuestionamientos. "Hay una serie de leyes y programas federales que pretenden proteger a los niños no acompañados, que esta administración ha estado intentando desmantelar activamente. El centro no protegerá a los niños. Solo servirá para facilitar su deportación", declaró a ABC News Michael Lukens, director ejecutivo del Centro Amica para los Derechos de los Inmigrantes.
Otra medida para deportar a niños inmigrantes
En octubre de 2025, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) envió un comunicado a los proveedores de servicios legales para informarles sobre una nueva medida.
Era una ayuda única de 2.500 dólares, destinada al reasentamiento de menores inmigrantes no acompañados que aceptaran abandonar el país voluntariamente.
Además, a inicios de este año, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) fue instruido para localizar a estos menores.

