Trump amenaza a Hamás si no detiene los asesinatos en Gaza: “No tendremos más remedio que entrar y mat***"

1 MINUTOS DE LECTURA

Donald Trump califica el cese de hostilidades como una "oportunidad histórica para la paz", mientras llama a Hamás a cesar la violencia contra civiles.

Donald Trump advierte a Hamás si no respeta el acuerdo de alto al fuego.
Donald Trump advierte a Hamás si no respeta el acuerdo de alto al fuego. Composición Latino Actual
por Pub. 16 oct 2025 Act. 16 Oct 2025 | 13:39 h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este jueves una contundente advertencia contra el grupo islamista Hamás al declarar que, si continúan los asesinatos en la Franja de Gaza, “no tendrá más remedio que entrar y matarlos”. La amenaza fue emitida pocos días después del inicio del alto el fuego mediado por Washington entre Israel y Hamás, que permitió el intercambio de rehenes y prisioneros.

A través de su cuenta en X, el mandatario republicano afirmó que su Gobierno no tolerará más actos de violencia por parte de Hamás y que considera el cese de hostilidades entre ambas partes como una “oportunidad histórica para la paz”.

Hamás ejecuta rehenes en Gaza

Videos difundidos en redes sociales muestran la ejecución de personas con las manos atadas en la ciudad de Gaza, en medio de enfrentamientos entre la policía de Hamás y grupos armados locales.

 Comunicado de Donald Trump. Fuente: Truth Social

Comunicado de Donald Trump. Fuente: Truth Social

El jefe del Comando Central de Estados Unidos (Centcom), Brad Cooper, también se pronunció sobre estos actos y expresó en su cuenta en X: “Instamos firmemente a Hamás a suspender de inmediato la violencia y los disparos contra civiles palestinos inocentes en Gaza, tanto en las zonas controladas por Hamás como en aquellas bajo protección de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), detrás de la Línea Amarilla”.

Acuerdo entre Israel y Hamás

El alto el fuego, que entró en vigor el viernes pasado, corresponde a la primera fase del plan de Trump para alcanzar la estabilidad en Gaza. Esta etapa incluye el cese de ataques, la liberación de rehenes israelíes y la entrega de prisioneros palestinos.

Varios de los 90 cadáveres de palestinos devueltos a Gaza por Israel presentaban señales de tortura, como ojos vendados, esposas en las muñecas y disparos en la cabeza. Médicos del hospital Nasser, en Jan Yunis, informaron que los cuerpos mostraban indicios de palizas y ejecuciones sumarias, y añadieron que no fue posible identificar los restos.