Español sorprende al revelar cuánto gana como ingeniero de software en EEUU: "Mi salario bruto es de US$10.676"
El español Álvaro Szigethi trabaja como ingeniero de software en Estados Unidos y recibe un salario dividido en dos partes.

Álvaro Szigethi Marcos es un español que actualmente reside en Seattle, una ciudad estadounidense del estrecho de Puget, en el noroeste del Pacífico. Allí trabaja como ingeniero de software y, con solo un año de experiencia, gana más de 10.000 dólares al mes.
"Reconozco que estoy en una situación privilegiada y este video no lo hago para presumir", dice en el video que subió a TikTok para poder inspirar a las personas que buscan alcanzar el sueño americano en Estados Unidos.

PUEDES VER: Estados Unidos revoca la visa a una argentina por burlarse del asesinato de Charlie Kirk en redes sociales
Español sorprende al revelar cuánto gana como ingeniero en Seattle
El español Álvaro Szigethi Marcos cuenta que trabaja como ingeniero de software en una compañía del sector BigTech. "Mi salario está dividido en dos partes", confiesa. Según explica, la primera corresponde al salario base que recibe cada dos semanas y la segunda, a las acciones de la empresa.
"Mi salario bruto de este mes ha sido de 10.676 dólares. Las acciones de mi empresa que he recibido este mes tienen un valor bruto de 3.468 dólares. Esto suma un total de 14.144 dólares brutos", detalla. Sin embargo, aclara que debe pagar impuestos federales. "Este mes he pagado 3.264 dólares", precisa.

PUEDES VER: El trágico caso de la familia del peruano que fue deportado de EEUU a Lima: 'No tiene nada en Perú'
Álvaro Szigethi explica las ventajas de ser ingeniero en Estados Unidos
En otro video, el español Álvaro Szigethi explica las cinco ventajas de ser ingeniero de software en Estados Unidos. Una de ellas son las oportunidades de crecimiento.
"No es ningún secreto que la mayoría de ingenieros de software quieren trabajar en una compañía de BigTech, y una de las razones es que contamos con muchos recursos para crecer exponencialmente como profesionales", aclara. Otro de los beneficios es el salario. "Nada más salir de la universidad pueden ganar fácilmente 150.000 dólares al año", comenta.