Violencia aumenta en Estados Unidos: tiroteo en escuela de Denver deja varios adolescentes heridos
Las víctimas están en estado crítico en el hospital Common Spirit St. Anthony. El gobernador de Colorado, Jared Polis, expresó su rechazo por el ataque y prometió seguridad.

Este miércoles, un tiroteo en la preparatoria Evergreen High School, ubicada a menos de 50 kilómetros al suroeste de Denver (Colorado), dejó al menos tres adolescentes gravemente heridos, entre ellos el presunto atacante. Las autoridades aún investigan las causas del hecho.
Jacki Kelley, vocera de la Oficina del Alguacil del Condado de Jefferson, confirmó que los lesionados son estudiantes del plantel y aclaró que la policía no disparó contra el sospechoso. El ataque ocurrió alrededor de las 12.40 p.m. (hora local), lo que activó un amplio despliegue de seguridad que incluyó al FBI y a la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).
¿Quiénes fueron los heridos del atentado?
El director del FBI, Kash Patel, informó en X: ''Estamos al tanto de esta trágica situación en las afueras de Denver. El FBI se encuentra en el lugar y brinda total apoyo a las autoridades locales para garantizar la seguridad de la comunidad''.
Los heridos fueron trasladados al hospital Common Spirit St. Anthony, en Lakewood, donde permanecen en estado crítico. Según Kelley, el ataque se produjo dentro del terreno escolar, aunque en un área alejada del edificio principal, y aún no está claro cómo resultó herido el presunto agresor. Además, circulan reportes que indican que otros cuatro estudiantes habrían sufrido lesiones leves.
El gobernador de Colorado, Jared Polis, informó que sigue de cerca la situación en Evergreen High School, donde se desplegaron fuerzas de la policía estatal tras el tiroteo. ''Los estudiantes deberían poder acudir a la escuela con seguridad, sin miedo, tanto en nuestro estado como en todo el país. Nuestras oraciones están con las víctimas y con toda la comunidad'', expresó el mandatario en su cuenta de X.

PUEDES VER: Charlie Kirk, aliado de Donald Trump, murió tras recibir un disparo durante un evento en Universidad de Utah
Charlie Kirk: atentado a activista político
Recientemente, un episodio de violencia armada que sacudió el país: el asesinato en una universidad de Utah del comentarista y activista conservador Charlie Kirk. Él era cercano al presidente Donald Trump, y murió tras recibir un disparo en el cuello.
De acuerdo con la organización civil Gun Violence Archive, en lo que va de 2025 se han registrado ya más de 300 tiroteos masivos en EE. UU., definidos como aquellos en los que al menos cuatro personas resultan heridas de bala, sin contar al agresor.
Lo más visto


