Nicolás Maduro se prepara para la guerra con EEUU y advierte que Trump quiere un "baño de sangre" en Venezuela

Nicolás Maduro también denunció que 8 buques militares de Estados Unidos y 1.200 misiles apuntan a Venezuela.

Nicolás Maduro afirmó estar listo para una "lucha armada" contra Estados Unidos si invade Venezuela.
Nicolás Maduro afirmó estar listo para una "lucha armada" contra Estados Unidos si invade Venezuela. Ilustración Latino Actual
por Pub. 01 sep 2025 Act. 01 Sep 2025 | 17:31 h

Nicolás Maduro lideró una conferencia este lunes 1 de septiembre, donde reafirmó la voluntad del régimen por defender la soberanía nacional. El líder chavista sostuvo que Venezuela se encuentra lista para una "lucha armada" con Washington, en el caso de que el país sea invadido por los soldados estadounidenses.

Asimismo, sostuvo que los canales de comunicación con EE.UU. están "malogrados" y acusó al presidente Donald Trump de instar a una "masacre" en Venezuela y empujar a su pueblo a un "baño de sangre".

Maduro dice que está listo para una "lucha armada" si EE.UU. invade Venezuela

El presidente Nicolás Maduro aseguró este lunes que se encuentra preparado para una "lucha armada" contra Estados Unidos si decide invadir Venezuela. Este anuncio se da en un contexto frágil para el país llanero, donde Washington inició un despliegue militar en el Mar Caribe.

"Nosotros estamos en un período especial de máxima preparación. Y en cualquier circunstancia vamos a garantizar el funcionamiento del país. Nos toque o no nos toque... Si Venezuela fuera agredida, pasaría inmediatamente al período de lucha armada en defensa del territorio nacional y de la historia y del pueblo de Venezuela", expresó el mandatario chavista.

A esto se suman las voces dentro de diversas autoridades del país, como del ministro de Defensa y la vicepresidenta, quienes sostienen que Venezuela está lista para responder y quien decida intervenir militarmente en la región, deberá asumir las consecuencias. "Nosotros estamos preparándonos y vamos a luchar", dijo Vladimir Padrino López, funcionario a cargo de la seguridad nacional.

Nicolás Maduro acusa a Donald Trump de buscar un "baño de sangre"

Maduro dijo que los canales de comunicación con Estados Unidos están "malogrados", en especial con el encargado de Negocios John McNamara y el enviado especial Richard Grennel, con el que se logró el intercambio entre prisioneros estadounidenses e inmigrantes venezolanos deportados.

"Nosotros siempre… tenemos los canales de conversación, de diálogo y diplomáticos abiertos. Con Estados Unidos tenemos dos, ahora están malogrados los dos", dijo el líder chavista. Tras esto, el mandatario apuntó contra el secretario de Estado, Marco Rubio, y lo acusó de querer "llevar a un baño de sangre (…) con una masacre contra el pueblo de Venezuela".

La región llanera, tras el inicio de esta demostración militar por parte de Estados Unidos sobre el Mar Caribe, acudió a instancias internacionales como la Comunidad Económica Latinoamericana y del Caribe (Celac) y la ONU con la intención de evitar que los buques estadounidenses avancen hacia territorio venezolano.