Cambio de horario en EE. UU. 2025: ¿cuándo se deben ajustar los relojes tras la llegada del invierno?

1 MINUTOS DE LECTURA

El invierno de 2025 se acerca en Estados Unidos, y será necesario adelantar o atrasar los relojes una hora para ajustarlos al cambio de horario.

Los estadounidenses deberán atrasar sus relojes una hora para ganar más tiempo de sueño tras la llegada del invierno.
Los estadounidenses deberán atrasar sus relojes una hora para ganar más tiempo de sueño tras la llegada del invierno. Ilustración Latino Actual
por Pub. 22 oct 2025 Act. 29 Oct 2025 | 8:04 h

Miles de relojes deberán ajustarse el primer domingo de noviembre de 2025 tras la llegada del invierno a Estados Unidos, una tradición que se mantiene a lo largo de los años con el fin de aprovechar al máximo los rayos de sol y gestionar mejor las horas de sueño, ya que habrá una hora de diferencia, en comparación con el horario de verano.

El sistema de horario de verano e invierno se estableció en Estados Unidos desde el siglo XX; sin embargo, la iniciativa de "aprovechar la luz" se podría haber optado desde la antigüedad.

EE.UU.: ¿cuándo ajustar los relojes tras la llegada del invierno en 2025?

Los residentes de Estados Unidos le darán la bienvenida al invierno y deberán atrasar sus relojes por una hora a las 2.00 a. m. del domingo 2 de noviembre de 2025. Esta acción responde al fin del verano, ya que, a partir de la fecha mencionada, en la mayoría de estados oscurecerá más temprano, lo que haría "ganar una hora de sueño", pero perder un tiempo significativo de la luz del Sol.

A pesar de que diversas personas busquen eliminar esta medida, incluyendo al presidente Donald Trump, se mantiene vigente. Este "horario de verano o de invierno" busca que las personas puedan aprovechar lo más posible los rayos solares, bien sea para fines domésticos o de cualquier índole.

Por norma federal, el horario de verano comienza cada segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre. Sin embargo, los estados pueden elegir, por ley, si aplican esta medida en sus jurisdicciones o no. Hasta hoy, Hawái, Arizona —menos la Nación Navajo—, Puerto Rico, Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana decidieron no participar.

Cabe agregar que los ciudadanos deben estar al tanto de realizar este cambio si quieren "ganar una hora de sueño". Algunos pueden ajustar sus relojes manualmente, mientras que para otros —aquellos con relojes digitales— este proceso puede ser automático.

¡Síguenos en nuestro canal oficial de YouTube! Suscríbete a Latino Actual y conoce las historias más impactantes de la comunidad latina en Estados Unidos y España.

NOTAS RELACIONADOS