DMV: conductores mayores de 70 años en California deben renovar su licencia de conducir cada 5 años desde 2025
1 MINUTOS DE LECTURA
El DMV de California estableció este periodo de renovación de la licencia para adultos mayores con el fin de elevar la seguridad vial.

El Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) estableció nuevas reglas para los adultos mayores de 70 años que quieran renovar su licencia de conducir este 2025. La más importante es que, aquellos que pertenezcan a este grupo etario, deberán tramitar el carnet cada 5 años.
Asimismo, el DMV dice que, si el conductor mayor cumple con ciertos requisitos, puede acceder a la renovación sin rendir el examen teórico.
Adultos mayores de 70 años deben renovar su licencia en California cada 5 años
El DMV establece que todos los conductores californianos que tengan más de 70 años deben renovar su licencia de conducir cada 5 años, esto con el fin de velar por la seguridad en las carreteras, lo cual beneficiará a residentes de a pie como a otros conductores. Para comenzar con este proceso, deberá tomar en cuenta lo siguiente:
- Reciba el aviso de renovación del DMV.
- Llene la Solicitud de renovación en línea (para ahorrar tiempo).
- Prepárese para su cita (reúna la documentación).
- Asista a su cita en el DMV para finalizar el proceso.
- Verifique el estado de su renovación en línea (opcional).
Asimismo, el DMV insta a los conductores a cumplir con las reglas de tránsito para evitar multas, sanciones y accidentes en las calles.
California: mayores de 70 años pueden sacar la licencia sin examen teórico
El DMV de California exime del examen teórico para sacar la licencia de conducir a los adultos mayores de 70 años que cumplan con ciertos requisitos:
- No contar con un historial de conducción con infracciones, suspensiones o accidentes recientes (generalmente, en los últimos dos años).
- No tener una suspensión de la licencia por conducir bajo la influencia (DUI) en los últimos dos años.
- No registrar un recuento de puntos de infracción mayor a uno en los últimos dos años.
En otras palabras, se debe demostrar ser un "conductor modelo" para poder acceder a este beneficio.