¿Cuándo acaba el horario de verano en EEUU en 2025? Esta es la razón por la cual se modifica la hora
El horario de verano comenzó el 9 de marzo en Estados Unidos. Las mañanas contarán con más luz, y las tardes serán más oscuras.

En la mayor parte de Estados Unidos, la gente ajusta sus relojes dos veces al año: primero cuando comienza el horario de verano y luego al regresar al horario estándar. El próximo cambio ya está cerca. Los días se sienten cada vez más cortos, algo totalmente normal si recordamos que faltan poco más de dos meses para modificar la hora otra vez.
Este 2025, el horario de verano comenzó el domingo 9 de marzo, momento en el que se adelantó una hora al reloj. Desde entonces se mantiene por unos ocho meses, como cada año, hasta que toque volver al horario estándar.
¿Cuándo empieza el horario estándar en EE. UU.?
El horario estándar regresará el primer domingo de noviembre. Este año será el 2 de noviembre, cuando deberás atrasar tu reloj una hora. Para muchos, este cambio resulta un pequeño premio, ya que podrán dormir una hora extra.
Sin embargo, la modificación también trae consigo ciertos ajustes en la rutina. Por las mañanas, quienes madrugan notarán más luz desde temprano, pero en contraste, las tardes se oscurecerán antes: alrededor de las 6 p.m. (hora del Este) ya será de noche.
La buena noticia es que la mayoría de los dispositivos (como celulares, computadoras o relojes inteligentes) hacen este cambio de forma automática, por lo que en la mayoría de los casos no tendrás que preocuparte por hacerlo tú mismo.

PUEDES VER: ¿Buscas trabajo en Estados Unidos? Este error podría costarte la aprobación de USCIS para la visa de empleo
¿Qué estados de EE. UU. no tienen cambio de hora?
No en todo Estados Unidos se aplica el cambio de hora. Hay lugares donde el reloj se mantiene igual durante todo el año porque no adoptan el horario de verano y conservan siempre el estándar.
Los dos estados sin cabio en el huso horario son:
- Hawái
- Casi todo el estado de Arizona
Lo mismo ocurre en varios territorios estadounidenses ubicados en el Pacífico y el Caribe, como Puerto Rico, Islas Vírgenes, Islas Marianas del Norte, Guam y Samoa Americana, donde el reloj no se toca ni una sola vez al año.