El llamativo caso de la inmigrante que fue arrestada en EE. UU. tras regresar de un viaje y ahora podría ser deportada
1 MINUTOS DE LECTURA
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) habrían detenido a Donna Hughes-Brown por un delito menor ya resuelto ante la justicia de Estados Unidos.

Una inmigrante con residencia permanente legal fue arrestada en Estados Unidos tras regresar de un viaje a Irlanda y ahora enfrenta un posible proceso de deportación. Se trata de la ciudadana irlandesa Donna Hughes-Brown, quien posee la Green Card desde hace más de 30 años.
El caso ocurrió el 29 de julio de 2025, cuando Hughes-Brown regresaba al país por el aeropuerto O'Hare de Chicago. De acuerdo con el esposo, los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron a la mujer por un delito menor ya resuelto ante la justicia: el uso de un cheque sin fondos por 25 dólares.

PUEDES VER: Latina ingresó a Estados Unidos con el pasaporte vencido sin problemas gracias a este curioso detalle
Inmigrante irlandesa fue arrestada en Estados Unidos tras regresar de un viaje
Aunque el caso parecía cerrado hace años, el historial legal de Donna Hughes-Brown fue suficiente para que ICE detuviera a la mujer bajo una política más estricta que se aplica desde la administración actual.
Tras cinco días en un centro de detención en Chicago, fue trasladada a una instalación del ICE en Kentucky, donde permanece desde hace más de tres meses.
El esposo, James Brown, aseguró que los cargos ya se habían resuelto ante la justicia de Estados Unidos. Agregó que Hughes-Brown es "completamente inocente" y considera injusto el arresto. "Me arrepiento al 100% de haber votado. Creí que solo iban tras criminales ilegales, pero ahora apuntan a otras personas para cumplir cuotas", expresó para demostrar decepción con el Gobierno de Donald Trump.
La irlandesa vivía en Troy, Misuri, desde que llegó a Estados Unidos a los 11 años, en 1977. Tiene cuatro hijos y cinco nietos. Ante la situación, el cónyuge inició una campaña en redes sociales para recaudar fondos y exigir la liberación de Hughes-Brown.
Donna Hughes-Brown podría ser deportada de Estados Unidos
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) señaló que tener una green card es un privilegio, no un derecho. "Los residentes permanentes legales que se presenten en un puerto de entrada con ciertas condenas penales pueden ser considerados inadmisibles, puestos en proceso de deportación y sujetos a detención obligatoria", comentó un alto funcionario al portal Newsweek.
La detención de Hughes-Brown se inscribe en un endurecimiento de la política migratoria impulsado por la administración de Donald Trump. En esta nueva fase, los agentes de ICE tienen autorización para detener a inmigrantes con antecedentes previos, sin importar la gravedad de los delitos.
