Venezolana reveló cómo fue su entrevista para obtener "en tiempo récord" la Green Card en EEUU

Kariulis Cerda relató que su entrevista para la Green Card tan solo duró 25 minutos. A pesar de los nervios, logró obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

Kariulis Cerda, una venezolana, logró obtener su Green Card en solo 25 minutos.
Kariulis Cerda, una venezolana, logró obtener su Green Card en solo 25 minutos. Composición LA
por Pub. 06 oct 2025 Act. 06 Oct 2025 | 14:44 h

Kariulis Cerda es una ciudadana venezolana que, a través de su visa K-1, buscó acceder a la Green Card por matrimonio en Estados Unidos. Sin embargo, grata sería la sorpresa al realizar el trámite y obtener el documento que acredita su residencia permanente en un tiempo récord de 25 minutos.

Según relata, el proceso lo vivió con "dolores de cabeza" y en constante ansiedad por la posibilidad de recibir una negativa.

Venezolana obtuvo la Green Card "en tiempo récord"

Uno de los pasos más importantes para obtener la Green Card es pasar por la entrevista personal, donde las autoridades correspondientes revisarán que todos los requisitos se hayan cumplido al pie de la letra. En ese sentido, la ciudadana venezolana Kariulis Cerda reveló, a través de un video publicado en TikTok, los detalles de su proceso para obtener la Tarjeta Verde en un tiempo récord de 25 minutos.

Para empezar, Kariulis Cerda solicitó la Green Card por matrimonio, a través de la visa K-1. En el video, la beneficiaria relata que su cita estaba pactada para un martes al mediodía; sin embargo, tomó sus previsiones a causa del tráfico y llegó a las 11.20 a. m.

A pesar de que la audiencia estaba programada para las 12.30 p. m., Kariulis dijo que el tiempo de espera fue largo y la atendieron aproximadamente a las 2.00 p. m. "Estuvimos allí esperando y fue demasiado cansado", manifestó.

Asimismo, reveló que se mantenía con los nervios a tope, porque no sabía cómo terminaría todo. "Yo tenía dolor de cabeza, estaba nerviosa, ansiosa. Hasta mi otra sobrina y mi cuñada, que nos esperaban afuera en el calor, sentían los nervios", expresó. Incluso reveló que evitaron ir a los servicios higiénicos para no perder su oportunidad. "Decíamos: 'Uy no, no me levanto de aquí', y al final igual no aparecía nuestro número en la pantalla", recordó.

Cuando por fin llegó su turno, el funcionario a cargo de su entrevista se sorprendió de lo organizados que era al presentar los documentos, le tomó la fotografía y pasó con la entrevista mientras revisaba y certificaba la veracidad de los papeles presentados.

"Fue tiempo récord, 25 minutos duró mi entrevista para la Green Card", exclamó Kariulis, quien enfatizó que, en su caso particular, no hubo una separación de familiares y tampoco preguntas complejas ni extensas.

¡Síguenos en nuestro canal oficial de YouTube! Suscríbete a Latino Actual y conoce las historias más impactantes de la comunidad latina en Estados Unidos.

NOTAS RELACIONADOS