La nueva regla del CBP entrará en vigor este 30 de septiembre y afectará a los extranjeros que usen el Formulario I-94 para entrar a EEUU
La nueva medida del CBP está respaldada por la ley que firmó el presidente Donald Trump en Estados Unidos.

A partir del 30 de septiembre de 2025, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos aplicará una nueva tarifa para los extranjeros que utilicen el Formulario I-94 al ingresar por puertos fronterizos terrestres. La medida eleva el costo total del trámite a 30 dólares.
Esta medida se enmarca en la HR-1, una ley promulgada el 4 de julio de 2025 por el presidente Donald Trump, conocida como One Big Beautiful Bill. La nueva regla no afectará a viajeros que ingresen por vía aérea o marítima.
¿Cuál es la nueva regla del CBP que afectará a extranjeros que usen el Formulario I-94?
CBP informó que el costo del Formulario I-94 pasará de 6 a 30 dólares para los ingresos por puertos fronterizos terrestres. Este aumento incluye un cargo adicional de 24 dólares, que comenzará a cobrarse el 30 de septiembre de 2025.
La medida, establecida por la ley HR-1, no se aplicará a viajeros que lleguen por vía aérea o marítima. Por ende, el Formulario I-94 sigue siendo obligatorio para la mayoría de los visitantes.
¿Quiénes necesitan el Formulario I-94 para entrar a Estados Unidos?
CBP recordó que el Formulario I-94 es necesario para todos los extranjeros que ingresan al país. Este documento se emite durante el proceso de admisión en los puertos de entrada y permite registrar electrónicamente la llegada y salida de los viajeros.
No necesitan el I-94 los ciudadanos estadounidenses ni los residentes permanentes que regresan. Los viajeros que deseen una copia impresa del documento pueden obtenerla desde el sitio web oficial del CBP o mediante la aplicación móvil CBP GO.