Gobierno de Trump confirma que inmigrante mexicano murió bajo custodia de ICE: sufría hipertensión y taquicardia
1 MINUTOS DE LECTURA
Gobierno de Donald Trump informó que Ismael Ayala-Uribe falleció en el Centro Médico Global Victor Valley. El inmigrante mexicano tenía dos sentencias por DUI.

La administración de Donald Trump confirmó que Ismael Ayala-Uribe murió bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en California.
Se informó que el fallecimiento del inmigrante mexicano ocurrió en el Centro Médico Global Victor Valley. Según ICE, el hombre fue internado tras presentar hipertensión, taquicardia y un absceso en el glúteo.
Gobierno de Donald Trump confirma que mexicano murió bajo custodia de ICE
De acuerdo con la versión del gobierno de Donald Trump, el inmigrante Ismael Ayala-Uribe fue arrestado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) el 17 de agosto y transferido cinco días después al centro de ICE en Adelanto. El mexicano tenía dos sentencias por DUI (Driving Under the Influence).
El 21 de septiembre fue trasladado al Centro Médico Global Victor Valley, donde se había programado una cirugía para atender un absceso en el glúteo. A la 1:48 a. m. del 22 de septiembre fue declarado inconsciente y, pese a los intentos de reanimación, falleció a las 2:32 a. m.
Inmigrante hondureño también falleció bajo custodia de ICE
Un caso similar ocurrió días antes de la muerte de Ayala en California. El 18 de septiembre se informó sobre el fallecimiento de un inmigrante hondureño en el Centro Correccional del Condado de Nassau, en Nueva York.
El extranjero fue identificado como Santos Reyes-Banegas, quien habría ingresado ilegalmente a Estados Unidos en al menos cuatro ocasiones. De acuerdo con el informe preliminar, la causa de muerte sería una insuficiencia hepática agravada por el alcoholismo.

