Green Card para latinos: 4 requisitos que deben cumplir los residentes para no perder la Tarjeta Verde

La Green Card es un documento de suma importancia para miles de inmigrantes en Estados Unidos, por ello es fundamental que cumplan las responsabilidades que esta conlleva.

USCIS advierte que inmigrantes pueden perder la Green Card por diversas razones.
USCIS advierte que inmigrantes pueden perder la Green Card por diversas razones. Composición Latino Actual
por Pub. 28 jul 2025 Act. 28 Jul 2025 | 19:18 h

Los inmigrantes con Green Card no están exentos de perder su estatus de residentes permanentes. De acuerdo con la ley de Estados Unidos, existen una serie de razones por las cuales el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU. (USCIS) te puede suspender la Tarjeta Verde, pero, en esta nota, nos enfocaremos en cuatro que son fundamentales.

La Green Card ofrece a los inmigrantes residir de manera legal dentro de Estados Unidos y acceder a una serie de derechos como trabajar, estudiar, entre otros.

USCIS: 4 requisitos que debes cumplir para no perder la Green Card

Los residentes permanentes deben seguir al pie de la letra las indicaciones de USCIS y del Gobierno de Estados Unidos si no quieren perder la Green Card. A continuación, te mostramos cuatro de las mayores responsabilidades que no debe ignorar un titular de la Tarjeta Verde:

  • Cumplir con todas las leyes del país.
  • Declarar y pagar impuestos cada año.
  • Respetar el sistema democrático del gobierno.
  • Inscribirse en el Servicio Selectivo si eres hombre y tienes entre 18 y 25 años.

Es importante tener estas obligaciones en cuenta si no quieren ser despojados de su estatus migratorio.

Green Card: obligaciones de todo residente permanente

Además de los puntos previos, es importante que los inmigrantes con residencia permanente lleven consigo su Green Card en todo momento, ya que esta podría ser decisiva ante una redada migratoria por los agentes federales. Asimismo, es importante que la presenten ante las autoridades si así lo solicitan y, si es el caso, reportar el cambio de domicilio dentro de los 10 primeros días después de la mudanza.

Por último, el Gobierno estadounidense aclara a los residentes que, si salen de Estados Unidos por un periodo largo de tiempo, es importante que saquen un permiso de reingreso en USCIS, ya que las autoridades tomarán la ausencia como un abandono del estatus e invalidarán la Green Card.