Inspección en la frontera de Estados Unidos: CBP puede revisar los teléfonos de los inmigrantes por estos motivos
1 MINUTOS DE LECTURA
Agentes del CBP pueden ordenar una inspección avanzada del teléfono móvil, laptop u otro dispositivo electrónico si existe alguna sospecha en Estados Unidos.

Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) pueden realizar un control exhaustivo a los inmigrantes que crucen la frontera de Estados Unidos. Estas intervenciones están amparadas por la legislación estadounidense y forman parte de los protocolos de seguridad del gobierno federal.
En los puertos de entrada al país, los agentes pueden revisar teléfonos celulares y otros dispositivos electrónicos para detectar posibles amenazas a la seguridad nacional, fraudes migratorios o actividades ilegales.

PUEDES VER: Maestra peruana fue arrestada por ICE y deportada de Estados Unidos pese a tener permiso legal de trabajo
CBP puede revisar los teléfonos de los inmigrantes por estos motivos
Los agentes del CBP realizan controles rutinarios en todos los puntos de entrada a Estados Unidos. Si detectan alguna anomalía o sospecha, pueden ordenar una inspección avanzada del teléfono móvil, laptop, cámara u otro dispositivo electrónico del inmigrante. Entre las razones que justifican este tipo de revisión se encuentran:
- Sospechas de actividades terroristas
- Presencia de pornografía infantil
- Indicios de narcotráfico
- Casos de trata de personas
- Contrabando de grandes sumas de dinero
- Violaciones de controles de exportación
- Infracciones a los derechos de propiedad intelectual
- Fraude de visas o documentación
CBP indicó que las inspecciones más profundas solo se autorizan cuando existe una "sospecha razonable" de que el contenido del dispositivo podría representar una amenaza.

PUEDES VER: Trabajó como cómico en 'Risas y Salsa', viajó a Estados Unidos y ahora triunfa como notario público
¿Con qué frecuencia CBP revisa los teléfonos en la frontera de Estados Unidos?
CBP aclaró que las inspecciones avanzadas son excepcionales y se realizan de manera "juiciosa" y "responsable". Además, el Gobierno de Estados Unidos precisó que procesaron más de 420 millones de viajeros en 2024 y solo inspeccionaron los dispositivos electrónicos de 47.047 personas.
"Todos los viajeros que cruzan la frontera de Estados Unidos están sujetos a inspección", señaló la CBP en un comunicado oficial. La facultad de revisar dispositivos electrónicos está contemplada bajo el Título 6 del Código de Estados Unidos y es respaldada por leyes federales y jurisprudencia de la Corte Suprema.