Peruano es interceptado y asesinado a balazos frente a su pareja en Chile: se desconoce el paradero de los delincuentes

1 MINUTOS DE LECTURA

Las autoridades de Chile manejan la hipótesis de que el asesinato del peruano estaría vinculado a un ajuste de cuentas.

Peruano es asesinado a balazos frente a su pareja en Quilicura.
Peruano es asesinado a balazos frente a su pareja en Quilicura. Composición Latino Actual
por Pub. 10 nov 2025 Act. 10 Nov 2025 | 10:31 h

Eran las 11 de la noche del sábado 8 de noviembre cuando las autoridades reportaron el deceso de un peruano en la comuna chilena de Quilicura. De acuerdo con las primeras diligencias, la víctima fue asesinada a balazos frente a su pareja en la intersección de Las Garzas con Pasaje 20, en la Región Metropolitana. El hombre murió en el acto, pero su acompañante resultó ilesa.

Al menos tres facinerosos con el rostro cubierto actuaron para acabar con la vida del peruano. Pero aún se desconoce el paradero de los delincuentes. Este caso está siendo investigado por la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.

Peruano es asesinado frente a su pareja en Chile

Javier Rojas, fiscal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de Chile, informó que el peruano caminaba por la vía pública cuando fue interceptado. Explicó que los delincuentes realizaron "un disparo a corta distancia en la zona torácica, con salida de proyectil".

"La víctima, mientras transitaba en compañía de su pareja, fue abordada por tres sujetos que, a rostro cubierto, efectuaron múltiples disparos", detalló el comisario Danilo Sepúlveda.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística. Las autoridades chilenas revisan y analizan las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los asesinos.

Asesinato del peruano habría sido producto de un ajuste de cuentas

Según informaron medios chilenos, las autoridades manejan la hipótesis de que el asesinato del peruano estaría relacionado con un ajuste de cuentas. Además, se barajó la posibilidad de que la víctima podría haber estado vinculada a una banda de tráfico de drogas en el sector.

Asimismo, se reportó que la persona fallecida tenía antecedentes por violencia intrafamiliar. Las investigaciones señalan que los agresores habrían esperado para interceptar a su víctima. Este indicio refuerza la versión preliminar de que no se trató de un robo.